55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Siete veces adiós, Él y Él” no está enfocada a la comunidad LGBTIQ

por | Feb 23, 2024

Siete veces adiós se prepara para celebrar 2 años el próximo 17 de marzo


Siete veces adiós, Él y Él regresó al Teatro Ramiro Jiménez. Escrita por Alan Estrada y Salvador Suárez, esta historia narra el amor a través de la música sin importar la orientación sexual resaltando que, aunque actualmente se vive un panorama alentador para la comunidad LGBTIQ+ en comparación a décadas pasadas, lamentablemente hay personas que no puede amar libremente. La obra celebra el amor en todas sus presentaciones e invita a demostrarlo con orgullo y no una vergüenza.

Siete veces adiós
Siete veces adiós

Para esta nueva temporada, donde se contará con la participación de Martín Saracho (Él), Jesús Zavala (Él) y Mónica Huarte (Lamore) quien estará alternando su personaje con Héctor Berzunza, se realizó una alfombra por donde desfiló no solo el elenco, sino también, Daniela Luján, Martín Ricca y Ricardo Peralta, los padrinos de la función.

En platica con los medios, Alan manifestó estar feliz del éxito que ha tenido la obra, tanto así, que actualmente cuenta con dos elencos; uno que anda de gira por algunas ciudades de la República y otro fijo en CDMX. Por otra parte, expresó que hay dos canciones nuevas en Él y Él y resaltó que el montaje no está hecho para la comunidad LGBTIQ+, aunque reconoce y agradece el respaldo que le brindan, la obra está dirigida al público heterosexual, pues busca quitar prejuicios para que disfruten y acepten el amor en sus diferentes presentaciones.

A propósito del tema, Alan Estrada aprovechó para manifestar que alrededor del 35 % de las familias aceptan a un hijo homosexual y 1 de cada 3 integrantes de la comunidad ha pensado en quitarse la vida por el rechazo de sus seres queridos.

 “vivimos en una sociedad de naturaleza homofóbica”

alan estrada

Aunado a esto, Estrada dio a conocer que estrenó el podcast Martes de mártires donde entrevistará psicólogos, psiquiatras y neurólogos expertos en las relaciones humanas donde abordará temas como por ejemplo, ¿Qué pasa en el cerebro cuando te enamoras? Y ¿Cómo cortar a tu pareja?. El podcast debutó en el Número 51 a nivel nacional.

Por su parte, Jesús Zavala señaló que hay infinidad de maneras para decir adiós, sin embargo, lo más importante es cerrar ciclos y agradecer, pues siempre nos enfocamos desde la despedida en adelante y no, en lo que se vivió previamente.

Siete veces adiós
Siete veces adiós

Siete veces adiós, Él y Él se estará presentando todos los jueves a las 8:45 de la noche. Los boletos los pueden conseguir aquí.

Te puede interesar: Manushk uno de los 10 mejores DJ de México que estará en el EDC

Sansui Goolge TV