55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pacho Rueda se fue con ‘El Cabo’ al «Señor de los Cielos 9»

por | Feb 27, 2024

En este punto de su trayectoria, Pacho Rueda se encuentra consolidando su sello como actor


El Señor de los Cielos está de estreno con su novena temporada por Telemundo. Volviendo a su esencia que lo caracteriza, llega a su vez con nuevos personajes que se incorporan al elenco conformado por Rafael Amaya, Itatí Cantoral, Aleida Núñez, Julio Bracho, entre otros. A esta parte, se le une el actor colombiano Pacho Rueda, que interpreta a «Mirruña».

En entrevista con El Capitalino, Pacho contó que este apodo se debe a los significados que tiene la palabra, en los que destaca como el sobrante de algo o una cosa, persona, de diminuto tamaño. En este papel, explicó, será una de las manos drechas que ayudarán al «El Cabo» (Robinson Díaz), para nuevamente hacerle guerra a Casillas. Asimismo, apuntó que esta temporada, en la que «se despierta la bestia», va a llevarle al público lo que quiere: «balas, mujeres lindas y sangre», añadió.

El Señor de los Cielos

Respecto a este ‘despertar’ que trae de primicia El Señor de los Cielos, Rueda, comentó que hará que su personaje nazca una necesidad por querer más de lo que tiene; en la que la gente podrá apreciar en pantalla, como por ciertas cuestiones, cambiará su lealtad para dejar salir esa ‘bestia’ que lleva muy dentro de sí, en un giro de eventos.

Por otra parte, Pacho Rueda ha participado en grandes producciones digitales en Colombia como Bolivar, El Chapo, Sobreviviendo a Escobar y La Reina del Flow, que fue ganadora de un Emmy. Ahora estando en el proyecto #1 de habla hispana como la que ofrece Telemundo, el artista expresó que es un logro más como actor.

Foto: @pachorueda

Asimismo, confesó que es grato para él compartir cámara con grandes actores que son reconocidos en Colombia, como Itatí Cantoral, a la que el público ama por su papel de Soraya Montenegro. Afirmó también que hicieron un «clic muy bonito», al igual que pasó con sus compañeros Carlos Corona, Julio Bracho y Rafael Amaya

De igual modo, tiene una buena relación con Rodrigo Magaña, quien interpreta a «Pitufín», el otro mano derecha de El Cabo. El artista describió su relación como algo muy «chévere», ya que Magaña encontró inspiración con su personaje de La Reina del Flow.

Foto: @pachorueda

Por otro lado, Pacho manifestó que continúa consolidando su imagen que lo identifica en la actuación, sobre todo con papeles antagónicos, ya que confesó que «no puede con los buenos»; además goza ser un villano, afirmando también que ninguno que hace es igual al otro.

Además, declaró que se siente muy feliz con la trayectoria que lleva su carrera. Comentó que por las mañanas, siempre que se levanta, agradece, un hábito que considera muy importante; en parte porque está haciendo todo lo posible para reafirmar su sello como actor y a gente lo reconozca por ello, «se viene muchas cosas para mí», apuntó el artista

Finalmente, Pacho Rueda reveló que lleva una profesión dentro de la improvisación desde hace 18 años, desde que lo descubrió mientras trataba de dedicarse a la comedia del Stand Up. Observando también que es una herramienta importante en la actuación, así como la preparación física y la de voz.

Foto: @pachorueda

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Sansui Goolge TV