55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rodrigo Magaña se une a «El Señor de los Cielos 9»

por | Feb 27, 2024

El actor relató las dificultades que se suelen vivir en esta profesión, donde la gente se toma ‘libertades’ por ser figuras públicas


Una de las series más exitosas de Telemundo, El señor de los Cielos, llega con el estreno de su 9ª temporada. La producción que llaga gracias a la dirección de Danny Gavidia, Mauricio Corredor, Mauricio Meneses y Bernardo Mota. Y es protagonizada por Rafael Amaya, Itatí Cantoral, Robinson Díaz, Carmen Aub, Iván Arana, África Zavala, Isabella Castillo y Julio Bracho.

Además, se le une al elenco, el actor Rodrigo Magaña, quien habló en exclusiva con El Capitalino, sobre papel como «Pitufín» y en el que expresó estar contento y sentirse afortunado de entrar a esta temporada que «promete ser la más explosiva hasta el momento», añadió el artista.

Foto: @rodrigomagactor

Respecto a su nuevo personaje dentro de El Señor de los Cielos, Magaña, contó que Pitufín será la mano derecha de «El Cabo» y hará muchas maldades a la familia de Los Casillas; en esa guerra por el control y el poder, para ver quién se llevará la corona, «le hará la vida imposible a uno que otro por ahí», comentó.

De igual modo, el actor manifestó que fue un gran reto participar en una producción con nueve años de trayectoria, tan reconocida por el público y con un equipo ya formado. Sin embargo, declaró que todos lo acobijaron tras su llegada.

Sumado a los obstáculos que enfrentó, aparte de la complejidad de las locaciones y aunque ya venía de un proyecto en el cual hizo un personaje muy similar al «Pitufín»; Rodrigo confesó que fue un impacto la cantidad de balas y «bombazos» que se pueden apreciar en la serie, esto porque en algún momento «te pierdes entre tanta acción». Además, que suele ser complicado salirse de tantas escenas violentas.

Durante su carrera, el artista ha interpretado papeles antagónicos, pero admitió que encuentra alivio de la agresividad en producciones con mucha violencia, con la comedia. Aunado a esto, expresó que no está «casado con un solo género» y es un apasionado que ama hacer de todo; no obstante, admitió que se siente más cómodo en proyectos de comedia.

Foto: @rodrigomagactor

Por otro lado, el actor reveló que le gustaría formar parte en una cinta de mundos mágicos, que involucren magos y hechiceros, algo muy al estilo Harry Potter y con lo que le fascina desde que era un niño. Confesando que el cine es su mayor pasión, le encantaría que se hicieran en el país más películas de fantasía porque cree que es una forma de salir un poco de nuestra realidad.

Rodrigo, tiene sus bases en la actuación con el teatro desde hace 18 años, algo que le gusta por el contacto directo que se tiene con el público. De igual modo, durante toda su carrera dijo estar en constante reinvención, algo que lo mantiene activo y lo ayuda a ser mejor humano; además de enseñarle a fluir con los personajes que llegan a sus manos, así es esta carrera, apuntó.

Finalmente, Rodrigo Magaña, observó que la actuación suele ser una profesión difícil porque, ellos, como artistas, están expuestos al ojo público. Por lo que la gente suele creer que tienen derecho a criticar «más allá» del trabajo que hacen, metiéndose con su persona. El actor ha confesado que ha enfrentado gritos y reclamos por las personas, debido a sus personajes antagónicos; haciendo que entre en una situación de la que no comprende o sabe cómo reaccionar.

El Señor de los Cielos

El Señor de los Cielos tuvo su estreno el pasado 13 de febrero y podrás verlo a las 10 pm por Telemundo.

EJ.

Sansui Goolge TV