55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

María del Sol revela que «El Mago» fue un parteaguas en su vida

por | Mar 4, 2024

La actriz aseguró que este proyecto fue un regalo de Dios que le permitió sobrellevar la pérdida de toda su familia


María del Sol está de vuelta en el teatro con la obra El Mago (The Wiz), el popular musical de Broadway que desde el año pasado se ha presentado en el Teatro Hidalgo y ha tenido una buena aceptación del público. En entrevista con El Capitalino, la actriz nos contó que está muy contenta porque es una producción espectacular, desde el elenco, hasta el equipo de vestuario e iluminación.

Asimismo, aseguró que tiene mensajes muy importantes para la vida cotidiana de cualquier ser humano, por lo tanto no la considera una obra infantil, pero, cualquier persona la puede disfrutar, de hecho, dijo que durante la temporada pasada se dio cuenta que los espectadores se sorprenden con lo que ven y salen fascinados: «mi nieto, tiene dos años y ocho meses, la ha visto varias veces y la aguanta y le encanta. Es una obra que cubre todo lo que una obra requiere».

Por otro lado, la actriz confesó que su personaje en El Mago le llegó de una forma muy curiosa, pues estaba comiendo en la casa Miguel Ángel Valles, cuando el productor de la puesta en escena, Juan Torres, le llamó para platicarle sobre el proyecto y a pesar de que ya había rechazado varios montajes importantes debido a que no se sentía lista, el optimismo de Torres la hizo tomar en cuenta sus palabras.

Incluso, reveló que la razón por la cual no quería regresar al teatro fue por la pérdida de su madre y hermanos, lo cual no solo afectó su estado anímico, sino también su salud, así que sentía que no podía darlo todo, sin embargo, el productor se dio a la tarea de ir hasta su domicilio y le pareció un hombre encantador, que la escuchó, cumpliéndole todas sus peticiones, que no fueron monetarias, para ser parte del elenco.

Por si fuera poco, María del Sol afirmó que actuar en esta obra fue terapéutico para ella, donde además hizo catarsis, ya que su personaje de la tía Emma no tiene nada que ver con su forma de ser en realidad, permitiéndole desprenderse de sí misma para desenfocarse del dolor que pasaba por ya no tener a su madre y hermanos con ella, así que considera que este papel es un regalo que le mandó Dios en el tiempo perfecto: «yo estoy aprendiendo tanto de esta obra que hasta estoy sorprendida.. El mago ha sido un parte aguas en mi vida, si como cantante, pero, más a nivel personal por todo lo que me ha dado y me sigue dando», puntualizó.

Además, la artista tiene 49 años de dedicarse a este arte y ya tiene una pauta, pero, ve que los jóvenes tienen un cariño y respeto por ella, que es recíproco, pues las nuevas generaciones tienen un talento sorprendente y en El Mago no hay competencia, logrando que el elenco sea una familia, de hecho afirmó que Óscar Acosta (El Hombre de Hojalata) es un pilar para ella, sobre todo porque él fue quien le ayudó a montar sus canciones.

Hablando de los nuevos talentos, la famosa dio su opinión sobre Lucero Mijares como protagonista de esta puesta en escena y dijo que a pesar de ser hija de dos grandes figuras que marcaron una época en la música, ella se ganó su papel por el talento y tiene todo para soportar el peso que conlleva ser la estelar.

Finalmente, María del Sol expresó que la mayor satisfacción que le ha dejado dedicarse al mundo del espectáculo ha sido experimentar el cariño del público, pero, también tocar la vida de las personas con su música, más allá de la fama, pues aunque cuando inició era lo que buscaba, actualmente espera sentirse útil.

Sansui Goolge TV