55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

María Aura le dará vida a Juana de Arco en el teatro

por | May 9, 2023

La actriz María Aura también se encuentra trabajando a la par en el foro La Fábrica


La actriz María Aura está lista para presentar el monólogo Dios te hará invencible con esta espada dándole vida a Juana de Arco y donde se explora el feminismo a través de las diferentes problemáticas que enfrentan las mujeres. Este proyecto lo trabajó la actriz durante 5 años junto a Alonso Barrera, dramaturgo y director de la obra, quienes por medio del arte, hablan de los asesinatos a mujeres en el país.

María Aura
Foto: @mariaaaura

En entrevista con El Capitalino, la actriz afirmó que ha sito todo un reto no solo físico sino también emocional hacer este papel, pues realizó una amplia investigación para poder narrar experiencias reales que muchas mujeres y familias viven día a día, resaltando que Juana es un vehículo, es un grito desesperado sobre la violencia. Además, señaló que como artista, mamá y persona, sentía que no podía quedarse callada.

Es una obra que nace de la frustración, de la impotencia, del dolor, de la desesperación de saber que vivimos en un país en el que todos los días hay aproximadamente feminicidios.

María aura

El texto es doloroso pero poético, todo el tiempo se vive con en alerta y con miedo y aunque la obra está enfocada en las mujeres, los hombres también están en peligro. dice María, es por eso que considera importante participar en la marcha de 8 de mayo, ahí, se conecta con la realidad, pues a las víctimas no hay que verlas como números sino como personas.

María Aura
Foto: @mariaaaura

Esta puesta en escena hizo parte de los 9 textos seleccionados, en más de 100, que participarán en el primer Festival de monólogos y se presentarán en tres sedes diferentes en la Ciudad de México desde el 18 de mayo hasta el 22 de diciembre. Aunado a esto, María Aura, quien reconoce que le cuesta soltar sus personajes y compañeros de trabajo, motivo por el cual hace yoga y va a terapia, presentará este año una película de ciencia ficción grabada en Querétaro en la que participó y una comedia.

Dios te hará invencible con esta espada se estará presentando todos los jueves desde este 18 de mayo hasta el último de junio en el Teatro Casa de la Paz a las 20:00 horas. Por cierto, el recinto está reabriendo sus puestas luego de estar cerrado durante 10 años.

Te puede interesar: Mixe Represent honra la lengua mixe a través de su «Música Mágica

Sansui Goolge TV