55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El abogado de Héctor Parra habla de su detención

por | Jun 16, 2021

El día de ayer 15 de junio de 2021, el actor Héctor Parra fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente, como resultado de la demanda interpuesta en 2020 por su ex pareja Ginny Hoffman y de Alexa Parra, por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija.

Cómo inició el pleito legal

Todo se desató a partir de que la actriz Ginny Hoffman realizó una entrevista para una revista de espectáculos, en la que señaló a Héctor de tener comportamientos inapropiados con su hija:   

«Que Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba, que cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer; que un día vio a este señor auto complacerse cuando mi hija dormía en la misma cama, y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas», señaló Hoffman. 

Ante las acusaciones, el famoso no tardó en responder asegurando su inocencia y que todo era un plan por parte de su ex pareja para dañar su imagen pública y que utilizaba a su hija para cumplir sus objetivos.

«Estoy harto y cansado de la situación como tal, de este circo mediático que se ha hecho, cuando además está basado en mentiras y falsedades. Unas situaciones muy burdas, ya van dos años así, más todo lo que ha implicado en mi caso: la falta de trabajo, la cuestión económica, la cuestión emocional», narraba el actor en una entrevista a Ventaneando.

Qué dice el abogado de Parra

El abogado del actor, José Luis Guerrero, comentó que la detención estuvo llena de irregularidades, pues en ningún momento le mostraron la orden de aprehensión, no se identificaron, iban sin uniforme y sin placa subiéndolo de manera violenta. Todos estos vicios legales esperan hacerlos valer ante la justicia para que el actor pueda obtener su libertad mientras continúan los procesos.

Además, mencionó que le parece extraño que exista una carpeta en contra de Parra, pues asegura que asistieron en tres ocasiones a la Fiscalía, para ver si había algún requerimiento, para conocer la carpeta de investigación y presentar a Héctor para que diera su declaración en caso de ser necesario, pero la respuesta fue que no había ningún mandamiento judicial en su contra, por lo que le sorprende que en aproximadamente 40 días hayan logrado integrar una carpeta y la detención de su cliente.

Otro punto que le hace ruido al abogado es que Ginny Hoffman emitió un comunicado agradeciendo a sus representantes legales y al Diputado Sergio Mayer, por su apoyo, lo que le hace pensar que se puede tratar de tráfico de influencias. El día de hoy el litigante solicitará que se lleve a cabo la audiencia inicial para calificar la detención y tratar de lograr que el actor pueda llevar a cabo el proceso legal en libertad.

Finalmente, compartió que ha estado en contacto con Héctor, quien se encuentra atemorizado y violentado por lo ocurrido, pero esperan que todo marche a su favor y puedan demostrar su inocencia.

Sansui Goolge TV