55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diego Luna se muestra a favor del lenguaje inclusivo

por | Sep 3, 2021

El actor y productor habló de la polémica que ha causado el uso del lenguaje inclusivo del cual hace uso en su nueva serie “Todo va estar bien”, en la que muy a su estilo aborda temáticas sociales actuales como las separaciones, el movimiento Me Too, entre otros.

Durante una entrevista con Roberto Martínez, Luna habló de su proyecto y dio sus razones por las que ha decidido hacer uso de esta forma de comunicación en su vida diaria y en la de algunos de sus personajes.

«Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo», compartió durante la entrevista.

Para él lo importante es demostrar que todas las personas tienen el mismo valor y que debemos trabajar para convivir en armonía y que de esa forma todos quepan a través del respeto y la comprensión en el mismo lugar.

En “Todo va estar bien” Diego quiso romper con los ideales y estereotipos con los que hemos convivido por años, siendo víctimas de las circunstancias y que a pesar de que todo parezca estar fuera de control la serie demuestra que todo estará bien.

Esta serie es protagonizada por Flavio Medina y Lucía Medina, la cual se desarrolla en la Ciudad de México, en la que se abre debate de muchas situaciones y temáticas como los roles de género, las relaciones monógamas y la romantización del matrimonio.

Te puede interesar: Docente de la UAEM critica en clase lenguaje inclusivo

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO