Su Majestad Mi Banda El Mexicano es actualmente uno de los grupos favoritos en el ambiente grupero, en su fuerte regreso en plena pandemia lanzaron nuevas versiones de los clásicos que los hicieron grades como «No bailes de Caballito» que logró casi 5 millones de visualizaciones y contando, ahora con un nuevo rostro además de la voz principal Casimiro, se integra Alan su guapo hijo.
Durante una entrevista realizada para El Capitalino, Casimiro profundizó acerca de la situación legal en la que se encuentra su Majestad Mi banda el Mexicano y la competencia directa Mi banda el Mexicano, esta última registrada por Germán Román un exintegrante de la agrupación original que por poco lo deja sin su legado.
El nombre no está registrado y Germán Román logra registrarlo en el 2002, y me mete una denuncia penal en la PGR en aquel tiempo en Guadalajara, la PGR me manda a llamar para hacer un pronunciamiento respecto a porqué yo estoy usando ese nombre de manera «indebida» si hay alguien que se ostenta como dueño absoluto de la agrupación. entonces demostré con testimoniales en donde Germán Román no está en los primeros tres o cuatro discos que grabamos, no ha sido la figura contundente de Mi Banda el Mexicano, no pisa estados unidos porque no tiene visa de trabajo y nadie se la da.
Agregó que ha llegado a un punto que cuando contratan a su banda preguntan por el y su hijo Alan quien se ha ganado en cariño de la gente en redes sociales, y los empresarios reciben respuestas como «ahí estarán» y «estamos en eso», pero cuando llega el momento del baile los empresarios se dan cuenta que tienen a la banda equivocada y es demasiado tarde para regresar las entrada, trucos como este los realiza desde hace algún tiempo para mantener activa una Banda que a todas luces es una farsa.
Afortunadamente para Casimiro los empresarios más importantes de país saben quien es quien en los nombres, y Su Majestad Mi banda el Mexicano se sigue presentando en los recintos más importantes.
te puede interesar: Los Bukis “hacen historia” con un lleno total en dos noches de show