55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arturo Islas lleva a Ostok a elefanta como pareja de Big Boy

por | Jun 17, 2022

Bireki, la elefanta asiatica nacida en México, será trasladada al Santuario Ostok, en Culiacán, Sinaloa donde se encontrara con su nuevo compañero, Big Boy.


Llevar a la elefanta Bireki al Santuario

La primera ejemplar de elefanta asiática nacida en México será trasladada del Parque Ecológico Zacango en Culiacán, Sinaloa, donde encontrará un nuevo hogar en el Santuario Ostok, con su nuevo compañero y pareja.

Ernesto Zazueta, Arturo Islas Allende y Amado Zazueta del Santuario Ostok, junto con la familia Kurodoa, unieron esfuerzos para que el nuevo hogar de Bireki sea el Santuario ubicado en Culiacán al lado del otro elefante de circo, Big Boy, donde busca preservar el ADN de su ya prácticamente extinta especie.

«Primero va a estar unos días en el Zoo Culiacán para aclimatarse. Confiamos en que se aclimatará muy rápidamente, sabemos que estos climas cálidos, de la costa húmedos le van a hacer muy bien, aunque ella ya está en muy buen estado físico y esperemos que siga así».

Un grupo de especialistas y veterinarios del Santuario Ostok y del Zoo de Culiacán escoltarán a Bideki durante todo el rato hasta que llegue a su destino.

Cuidar a la especie

Tras la Ley de circos sin animales del Partido Verde, los circos no pueden ofrecer una vida plena a los ejemplares, por lo que regresar a Bireki a su origen sería condenarla a vivir en precariedad y sin mayor desarrollo de su especie, la cuál está ya en peligro.

Islas resaltó que el traslado y el encuentro de Bireki con Big Boy esta siguiendo las recomendaciones internacionales de bienestar y conservación animal que sugieren la reunión de ejemplares de la misma especie para preservarlas y garantizarles una mejor calidad de vida.

Desde 1986 el elefante asiático está en la Lista Roja de la UICN en la categoría de especie en riesgo de extinción debido a su caza indiscriminada debido a su marfil, piel y carne.

Arturo Islas nos habló un poco más de la labor de los zoológicos para la conservación animal.

También te puede interesar: Arturo Islas se va en contra de Marco Antonio Regil

MG

Sansui Goolge TV