fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Dictan un año de prisión a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

por | Oct 12, 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó el resultado de la audiencia en el proceso penal del exsecretario de Finanzas del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, en consecuencia de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal y desvío de recursos, por lo que fue sentenciado a un año de prisión preventiva justificada.

A pesar de haber solicitado ante el Juez de Procedimiento Penal Oral con sede en Pancho Viejo, Veracruz en 2018 y 2019 para protegerse en contra de cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia, el pasado 6 de octubre fue detenido por policías ministeriales.

El 17 de marzo de 2015 asumió el cargo de la Secretaría de Finanzas, durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Sin embargo, poco más de un año después renunció al cargo debido a la controversia en torno a la corrupción y mal manejo de recursos para los ayuntamientos del Estado.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa para la Construcción de la Paz e informó acerca de las diversas acciones de inteligencia que se llevaron a cabo el fin de semana pasado para cumplir nueve mandamientos judiciales, 19 detenciones en flagrancia y la localización de ocho personas que previamente habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.

La Fiscal ha reiterado su compromiso con el Estado y ha asegurado que la fuerza operativa de la institución ha registrado resultados importantes en materia de seguridad.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram