fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Cierran escuelas en Sinaloa por contagios de Covid

por | Jun 11, 2021

La Secretaria de Educación de Sinaloa informó que cinco colegios privados tuvieron que cerrar debido a que se registraron casos de Coronavirus.

El secretario de salud de la entidad, Juan Alfonso Mejía López, señaló que en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se registraron cuatro profesores y un alumno contagiados por el virus. Destacó que se encuentran sin problemas de salud pero que se mantienen aislados en sus domicilios.

Afirmó que se han respetado los protocolos de salud en las escuelas de la entidad, añadió que debido a ello, el número de casos registrados desde que las escuelas abrieron sus puertas ha sido mínimo.

 Por otro lado, Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, mencionó que se realizan operativos en los centros de enseñanza y mencionó que suspenderán actividades durante 15 días.

Aseguró que, según los protocolos, no se permiten a más de nueve alumnos por cada maestro en un salón al mismo tiempo, para garantizar la sana distancia, “De esta manera se garantiza el distanciamiento interpersonal de dos metros de distancia en las aulas o espacios educativos y un aforo limitado”.

Finalmente, declaró que las escuelas que rebasen el aforo permitido o incumplan los protocolos sanitarios, serán suspendidas.

Te puede interesar: Asesinan a jefe de la policía en Sinaloa

MAND

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram