55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Michael Caine se retira de la actuación a los 90 años

por | Oct 15, 2023

El actor británico realizó más de 160 largometrajes a lo largo de ocho décadas, además de ganar dos veces el Premio de la Academia


Sin duda uno de los intérpretes más importantes del séptimo arte es Michael Caine, que a lo largo de su trayectoria profesional ha logrado convertirse en todo un icono del cine británico, pesé a que es reconocido por distintas generaciones, recientemente anunció su retiro de la actuación, hecho que sin duda ha dejado a sus fanáticos con la boca abierta y con una lágrima en los ojos.

Fue durante una entrevista en el podcast Best of Today de la BBC Radio, que el legendario actor reveló que tras haber dicho en otras ocasiones que se iba a alejar de los reflectores, por fin llegó la fecha, «Siempre digo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo haré».

Te puede interesar: «La Clase» regresa al teatro con su segunda temporada

Michael Caine

De igual manera, en la misma conversación, sostuvo que The Great Escaper será su última aparición como actor. Uno de los motivos por los cuales pretende irse de la actuación, es debido a que a su edad, lo siguen encasillando con papales de hombres mayores, «Los únicos papeles que voy a tener ahora son hombres mayores —hombres de 90 años, o tal vez 85, ya sabes— y pensé que sería mejor irme con todo esto».

En este reciente largometraje, Caine comparte protagonismo con Glenda Jackson (quien falleció en junio del 2015), donde ambos son parejas y cuya historia está basada en hechos reales, la cual retrata la historia de un veterano de la Marina Real Británica que participó en la Segunda Guerra Mundial, que «escapa» de su residencia de ancianos, para asistir al aniversario 70 de Día D en Francia.

Asimismo, Oliver Parker, director de la cinta que además estuvo en la misma plática con Michael Caine, realizó un comentario sobre el talento, el porte y la presencia del actor británico en la gran pantalla, “Michael tiene la capacidad de convertir su actuación en algo más”.

El legado de Michael Caine en el cine es indescriptible, empezó a actuar en la década de los 50, para posteriormente debutar en el séptimo arte en 1956 con Sailor Beware y A Hill in Korea. Su gran talento camaleónico provocó que pudiera darle vida a agentes secretos, aventureros, maestros, asesinos, playboys, soldados, entre muchas más profesiones.

Sus papeles más conocidos incluyen al espía Harry Palmer en cinco cintas, el mayordomo Alfred Pennyworth en la trilogía de Christopher Nolan, El Caballero de la Noche, por mencionar algunos. De hecho, es uno de los pocos histriones que ha logrado dominar la comedia, el drama, la ciencia ficción y otros géneros más.

Dentro de su filmografía se encuentran varias nominaciones a galardones importantes, mismas que también logró ganar en diferentes ocasiones como lo fueron la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1996; el Globo de Oro en tres oportunidades, así como el BAFTA y el Oscar, dos veces.

Michael Caine

Te puede interesar: Michael Bublé, ofreció todo un espectáculo

RL

Sansui Goolge TV