55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Pole dance” un escape para el acoso

por | Dic 7, 2023

La película Pole dance tuvo un costo de 15 mdp y se grabó durante la pandemia


Pole dance narra la historia de Magda (Gimena Gómez) es una estilista y practicante de pole dance quien se está separando de Ernesto (Norman Delgadillo), padre de su hija y mariachi atrapado en el alcohol. Ernesto hace todo lo posible por volver con ella, pero en el gimnasio Magda conoce a Jaime, atractivo conductor de taxi tiene un lado oscuro y pronto todo se convierte en una pesadilla. La película es de Maryse Sistach y José Buil.

En entrevista con El Capitalino, Norman Delgadillo afirmó que el proyecto nación en 2018 y le ofrecieron este personaje ya que viene de una familia de mariachi. Además de ser parte del elenco, es coproductor de la cinta y apoyo el área de casting, fue ahí, cuando propuso a Gimena Gómez con quien ya había trabajado en Último año y sabía que era una apasionada por el pole dance.

Gimena por su parte señaló que al saber que sería la protagonista lloró mucho, pues el casting duró 1 año y medio, era un sueño para hacer este tipo de cine y hubo mucho trabajo previo. Sin duda, ir a una clase de pole dance es muy diferente a grabar una escena, tanto por las coreografías como por los cuidados a no tener un accidente por lo que tuvo que ensayar durante las grabaciones, comentó la actriz.

En cuanto a su personaje, Magda, encuentra un escape en esta disciplina para encontrarse a ella misma demostrando que puede ser madre y objeto de deseo ayudando a quitar el mito de que el ser humano solo puede desarrollar una faceta en su vida. Gimena y Magda tienen todo en común, hasta el valor para denunciar el acoso, menos el ser madre.

La película fue todo un reto ya que tenían 4 semanas para grabarla, se realizó durante la pandemia y alguien del equipo se contagió de Covid-19 por lo que se redujo a 3, en solo esa semana menos de grabación, perdieron 1 millón de pesos. Otro de los conflictos que vivieron fue que algunas personas no podían identificar el género de la cinta por lo que aclararon que es “género fluido”, pues tiene una mezcla entre melodrama, thriller, una critica social, es feminista y le rinde tributo al cine de oro mexicano.

Durante la plática y de manera jocosa dieron a conocer que Pole dance tuvo dos finales, uno que era el deseado para Norman y otro, el que Ginema quería y por el que “peleó” para que cerraran la trama con él. Ese fue el que escogieron.

Para finalizar, la actriz manifestó que el próximo año se estrenara No es no, una película de thriller que cuenta la historia de dos chicas que viajan a República Dominicana y son utilizadas como trata de mujeres. Por su parte Norman estrenará El día que todo cambió, una película escrita por Luis Arrieta y actualmente está grabando Un domingo color de rosa.

Pole dance cuenta con la participación de David Calderón, Itatí Cantoral, Arcelia Ramírez, María Rojo Delia Casanova, Víctor Huggo Martín, Martín altomaro, Astrid Romo y Nikole Barajas, se presentará a partir de este 15 de diciembre en la Cineteca Nacional durante 6 semanas y no descartan que haya una segunda parte. Aunado a esto, la comunidad latina en Estado Unidos la puede disfrutar por Cinelatino.

Te puede interesar: Ganadora del reallity de Squid Game se llevó 4.5 MDD

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO