55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Es oficial! Inicia la huelga de actores en Hollywood

por | Jul 13, 2023

Tras no llegar a un acuerdo con los estudios, el SAG-AFTRA inició la huelga de intérpretes, la madrugada del jueves 13 de julio


Hace varios días se había anunciado sobre el posible inició de la huelga de actores en los Estados Unidos, pero ahora, después de no llegar a un acuerdo por parte de los estudios de producción, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) han anunciado, que oficialmente empezó el paro de actividades, a partir de la madrugada del jueves 13 de julio del 2023.

Estas acciones marcarían un precedente en la industria del entretenimiento estadounidense, debido a que desde mayo del 2023, los guionistas se encuentran en inactividad, por lo que con la suma de los intérpretes, se realizará un movimiento masivo que no se había visto desde 1963.

Te puede interesar: «Succession» arrasa con las nominaciones del Emmy 2023

huelga de guionistas

El inicio del conflicto se dio cuando el sindicato de actores empezó a hacer negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), organización que representa a los grandes estudios de entretenimiento como Netflix, Disney, Warner Bros. Discovery, NBCUniversal, Paramount, Apple, Sony, esto en parte para que hubiera una paga y un trato más justo para los artistas.

Pero al no ver un resultado favorable para ambas parte, se decidió que no habría renovación de contrato, documento que venció el día miércoles 12 de julio, así que por unanimidad, empezaron las labores de parar toda producción audiovisual que incluya a integrantes del SAG-AFTRA.

Fran Drescher, directora de la SAG-AFRA emitió un comunicado donde anunció que «SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas de nuestras contribuciones masivas a este industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo».

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

Los más de 150 mil actores que representa el SAG-AFTRA no podrían trabajar, aunado a esto, la huelga de guionistas que esta actualmente en proceso, darían un golpe fuerte a los estudios y producciones de Hollywood, donde toda la industria tendría se paralizaría. Las series y películas que se encuentran en filmación estarían paradas, mientras que los proyectos anunciados tendrían un retraso de hasta 2 años.

Algunas cosas que incluye la huelga son:

  • No podrán grabar cine o televisión
  • No se participará en viajes de prensa o estrenos de películas o series de televisión
  • No se podrá participar en promoción de proyectos aunque ya estén terminados
  • No se podrá participar en convenciones como la San Diego Comic Con 2023, podrán asistir pero no participar en paneles o hacer promoción

Te puede interesar: Isabela Merced pasa de ser Dora la exploradora a Hawkgirl

RL

Sansui Goolge TV