55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

“Te nombré en el silencio” se exhibirá en el Cinematógrafo del Chopo de la UNAM

por | May 25, 2022

El documental que sigue de cerca la lucha de Las Rastreadoras de El Fuerte formará parte de la programación del Cinematógrafo del Chopo de la UNAM.


Luego de su aclamado estreno en las salas comerciales de toda la República Mexicana el pasado 12 de mayo, el documental “Te nombré en el silencio” será exhibido como parte de la programación del Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el próximo miércoles 1 al domingo 5 de junio de 2022.

Cabe resaltar que el largometraje sigue de cerca la dura situación que vive un grupo de mujeres que han perdido a sus seres queridos y ante la situación de ser ignoradas por las instituciones gubernamentales comienzan su propia búsqueda. El documental trata de reflejar la lucha alegre de la agrupación, en donde se hace un llamado para exigir justicia en México por medio del drama y el humor.

Ganadora del premio José Rovirosa a Mejor documental mexicano del 2021, el filme retrata los horrores de vivir bajo la indiferencia de las autoridades, las amenazas del crimen organizado y la insolencia de una sociedad en donde la violencia se ha normalizado en todos sus niveles, mientras las madres de los desaparecidos crean una hermandad en donde la esperanza y el amor es lo que las lleva a combatir los momentos más oscuros de sus vidas.


“Durante el rodaje vivimos en carne propia los riesgos que corren Las Rastreadoras cada semana cuando salen a buscar a sus hijos. Pero también se ríen o tiene su vida cotidiana, con amores y todo esto, y esa es la importancia de la dualidad de las cosas, que existe luz y sombra en ellas”.

-José María Espinosa de los Monteros.

Hay que señalar que el filme es parte del Ciclo Permanente de Cineastas Mexicanos Contemporáneos, iniciativa realizada por la Filmoteca de la UNAM que busca apoyar a las producciones nacionales.

Claro ejemplo de ello es que “Te nombré en el silencio” acaba de concluir su segundo ciclo de exhibición en las instalaciones de la UNAM, ya que fue exhibida del 18 al 22 de mayo en el Centro Cultural Universitario.

No te puedes perder este largometraje en esta nueva oportunidad para poder verlo, recuerda que se exhibirá una vez al día, consulta la cartelera del Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo para mayor información.

Te puede interesar: Tony Dalton es alabado gracias a su brillante interpretación en “Better Call Saul”

GCR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa