55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rosalía convierte a Auditorio Nacional en sede Motomami

por | Ago 14, 2022

La española Rosalía cautivó al público mexicano desde su llegada y desató la euforia Motomami durante su primera fecha en el Auditorio Nacional este 14 de agosto.


Rosalía por romper el Auditorio Nacional

No cabe duda que Rosalía ha generado un impacto a nivel mundial con lo innovador de su música. A través de Motomami, la artista se ha mostrado frente a su público tal cual es, con un álbum estilo fanzine que ha asegurado es el disco más personal que ha hecho a través del minimalismo como concepto principal.

Siguiendo con el concepto del disco, Rosalía se muestra en el escenario sin pirotecnia o efectos visuales complicados, dejando el entretenimiento en manos de su propio talento, la compañía de sus bailarines y sus fanáticos.

El setlist no es un secreto, pues se compartió desde su primera fecha en Almería, España cuáles serían las canciones que veríamos interpretar a Rosi, por lo que los fanáticos pudieron corear sin problema cada una de las canciones que interpretó, desde Con Altura, hasta el hit del verano, Despechá.

A pesar de la discreción de la artista al no postear nada con respecto a la preparación para el concierto, los fans descubrieron que la cantante desde temprano estaba ya en el Auditorio Nacional practicando canciones como G3N15, haciendo parecer que un coro angelical habitaba el recinto.

Okey, Motomamis

Desde horas antes del inicio del concierto, ya había gente formada en el Auditorio Nacional y lista para bailar y cantar al ritmo de Bizcochito, Hentai y Candy.

El club de fans de Rosalía en México esperando para disfrutar el concierto de la española.

Los fans aseguran tenerle un gran cariño a la artista por conocerla desde hace ya varios años y haber sido testigos de su crecimiento, así como por el sentirse identificados con canciones como Diablo, dónde se habla de cambio y cómo mucha gente no lo acepta.

«Rosalía para mí representa ser una persona con mucha confianza y por eso vengo y de hecho más que nada por eso vengo, porque ella me causa mucha admiración».

explicó Gaby, quien hizo un largo recorrido de Puebla a la CDMX para ver a su ídolo.

Fuera del recinto también se colocaron los ya clásicos vendedores de recuerdos. Playeras con el rostro de la española y con los títulos de las canciones más escuchadas de la artista, así como tazas y gorras en los colores clave de las Motomamis: rojo, negro y blanco.

«M de México»

La cantante española inició su concierto alrededor de las 9:30 pm y la espera colectiva se transformó en una emoción desmedida conforme se elevaban los ruidos de motocicleta y posteriormente las primeras notas de Saoko.

No pudo faltar el característico lanzamiento de los Doctores Simi que se han convertido ya en una tradición mexicana. Uno de ellos incluso fue personalizado al bordarse con la palabra Motomami en la espalda y el casco de moto con orejas de gatito en la esquina inferior del frente de la bata.

La artista recibió cuatro de los peluches del personaje antes de interpretar La Noche de Anoche, lo que demuestra el cariño de los mexicanos hacia ella, quienes no dudaron en exclamar también «Rosalía, hermana, ya eres mexicana» durante varios puntos de la noche. La cantante aseguró que tiene la teoría de que México es muy motomami.

«Es muy fuerte para mí llegar, tocar por primera vez y ver esto lleno. Estamos muy felices de tocar para vosotros.

explicó Rosi.

Si bien no era la primera vez de Rosalía en México, sí se trató de su primera fecha en CDMX y por lo tanto, en el Auditorio Nacional.

La artista mostró su cariño al país durante la famosa ABCDEFG cuando al llegar a la M de Motomami, la intérprete guardó silencio para después aclarar M de México… Y de Motomami.

La española se desató el pelo, sudó y puso todo su corazón para darle al público mexicano el show merecido, dejando una huella en Auditorio Nacional.

También te puede interesar: Rosalía cuenta el origen de su gesto viral convertido en meme

MG

Sansui Goolge TV