Reseña de La Abuela y Doctor Strange

por | May 12, 2022

Uno de los grandes miedos del ser humano es envejecer, esto significa que al llegar a la tercera edad, el cuerpo se marchita y se convierte en una cárcel para mentes que muchas veces siguen lúcidas, esto es algo de lo que se explora en la cinta ´La abuela´.

En la cinta de Paco Plaza, quien realizara cintas como la saga de Rec o La posesión de Verónica, se presenta la vida de Susana, una modelo a punto de cumplir veinticinco años, quien tiene que dejar su vida en París, para cuidar a su abuela Pilar, la única que la ha cuidado y quien tuvo un derrame cerebral. De regreso a Madrid, la joven tiene que buscar quien se haga cargo de su abuela, pero los días se van convirtiendo en pesadillas.

Es importante prestar atención a los detalles, sobre todo en la secuencia inicial que devela gran parte de la trama, las matruskas tienen gran relevancia. En un interior, se cuenta una historia escabrosa que se sustente en los recuerdos, las pesadillas y una reinvención del cuento de Caperucita Roja. Las actrices, Almudena Amor y Vera Valdez, ayudan a edificar el suspenso. Para los amantes del gènero, puede haber reminisencias a cintas como El ansia, con Catherine Deneuve y Susan Sarandon, o al remake de Suspiria. La tensión jamás llega a ser decrépita y es una de esas cintas que no te dejan de inquietar aún saliendo de la sala de cine.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Continuando un poco con el terror, y con una buena taquilla, tambièn en cartelera está ‘Doctor strange en el multiverso de la locura’. Cinta dirigida por Sam Raimi, quien se volviò un referente del género gracias a la saga de ‘El despertar del diablo’, iniciada en 1981, y años después se pondría al mando de las primeras cintas de Spider man, consiguiendo un éxito en taquilla.

Ahora, fusiona lo aprendido en ambos géneros, terror y súper héroes, para crear una casa de terror de locura, por así decirlo, en donde su sello salta a la luz. Aunque el título refiera a Doctor Strange, para nadie es un secreto, a estas alturas, que la que ha robado la atención de todos los fans es La bruja escarlata, quien hace gala de sus poderes y se muestra como la Avenger más poderosa, además de varios trastornos mentales en los que se pueden ver el estrés posttraumático, el esquizoide y el trastorno límite de la personalidad.

Además, la comunidad latina sigue vigente en la franquicia gracias a America Chavez, personaje de nacionalidad puertoriqueña, según indica el cómic, el cual es interpretado por Xóchitl Gómez, actriz estadounidense de ascendencia mexicana.

En definitiva, la magia de Marvel sigue viva gracias a la elección de Sam Raimi y su peculiar estilo, además de contar con el cameo de su actor fetiche y amigo, Bruce Campbell, quien ha estado con él desde su primer cinta, ‘El despertar del diablo’, ya antes citada, y que en aquel momento el presupuesto no le dio para plasmar lo que había en su imaginación, en esta ocasión, con Doctor Strange, sí se pudo y el resultado es una locura refrescante.