fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Reina Isabel II celebrará 70 años en el trono

por | Ene 11, 2022

El pasado lunes el Palacio de Buckingham ha anunciado por todo lo alto el programa de actividades, sin embargo, estos festejos se llevarán a cabo en el mes de junio, esto para poder tener un buen clima.

Gracias a los próximos 70 años de La Reina, se han decretado 4 días festivos, del 2 al 5 de junio, justo en el aniversario de Isabel II en 1953 en la Abadía de Westminster, siendo esta la única ceremonia televisada en el Reino Unido.

A pesar de tener todo en orden, hay un punto que llamó la atención del mundo entero, ya que éste rompe con la tradición.

El programa comienza el 2 de junio con el desfile anual por el cumpleaños de la reina, mismo que es llamado como Trooping the color o bien Desfile del estandarte, en dicho evento participarán más de 1.200 oficiales en conjunto con músicos y caballos del Ejército.

Anteriormente el desfile se llevaba a cabo el segundo sábado de junio, pero este año y por primera vez serpa en jueves; desde hace dos años la ceremonia es reducida en el Castillo de Windsor, esto a causa de la pandemia, por esta razón La Reina lo vio sola en el 2020, sin embargo, en el 2021 estuvo acompañada de su primo, el Duque de Kent.

Quiénes son los bisnietos de la Reina Isabel II - Gente - Cultura -  ELTIEMPO.COM

El viernes 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa de acción de gracias por el reinado de Isabel II, esto en la Catedral de San Pablo en Londres, al día siguiente se espera la Fiesta Platino de la BBC en el Palacio, un gran concierto en el Palacio de Buckingham, mismo donde participarán «las mayores estrellas del mundo para celebrar algunos de los momentos más importantes del reinado».

Por otra parte el domingo 5 se realizará la fiesta a las calles de Gran Bretaña, pues en ellas se efectuará más de 200.000 «fiestas de barrio» , mismas que son organizadas por voluntarios en todo el país.

En el Gran Almuerzo Jubilar, se espera que los vecinos se reúnan para celebrar el Jubileo de Platino y con esto se llegará al fin de las festividades.

Isabel II es la primera monarca británica en celebrar 70 años en el trono.

Sale a la luz el plan oficial en caso de muerte de Isabel II: pasos para el  funeral, apagón en redes y preocupación del Gobierno | Vanity Fair España

El día que se festeja la coronación de la monarca es el 6 de febrero y los eventos para celebrar este acontecimiento se realizarán a lo largo de todo un año.

El homenaje al Jubileo de Platino reunirá a mil artistas y quinientos caballos del 12 al 15 de mayo, mismos que representarán momentos significativos en la historia real a lo largo de noventa minutos en donde se incluirán actores, músicos y exhibiciones .

Algo que ha llamado la atención es un singular certamen, nos referimos al Concurso de pudín de plátano de Fortnum & Mason, que tiene como objetivo encontrar un plato para dedicarlo a los 70 años de reinado.

El pudín ganador formará parte de un recetario real que comenzó a hacerse en 1953, cuando, con motivo del banquete ofrecido por la coronación de Isabel II, Le Cordon Bleu creó el llamado «pollo de la coronación» o Poulet Reine Elizabeth.

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram