55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Emotivo homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes

por | Nov 28, 2022

La familia del actor ofrece un recorrido a su brillante trayectoria


La tarde de este lunes 28 de noviembre se celebró un homenaje póstumo al actor Héctor Bonilla por parte de La Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura , dicho evento recorrió su brillante carrera en el cine, la televisión y el teatro.

La ceremonia fue dirigida por su viuda, la actriz Sofía Álvarez y sus hijos Sergio y Fernando Bonilla, quienes narraron la vida del actor desde que era un niño, incorporando entre párrafos alguna ocurrencia o chiste para amenizar el ambiente.

Poco a poco desvelaron detalles de la vida de Héctor que quizá pocos conocían, ejemplo de ello, que solía nombrar a sus mascotas como los personajes que interpretaba. Además, revelaron las simplicidades más curiosas de su padre y esposo, como sus deportes, equipos favoritos y hasta la comida que le desgradaba.

«Gracias a ti, Héctor, por tu buen humor, por tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días, por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, tus nietos y a mí y sobre todo, muchas muchas gracias a estos 4 años extra que nos regalaste«, expresó Sofía.

Fernando Bonilla, señaló que desde que le diagnosticaron cáncer fue muy difícil para todos, sobre todo para el mismo Bonilla que desde los principios de la terrible enfermedad se quiso dar por vencido pero que decidió afrontar totalmente por su familia.

«Cuando lo diagnisticaron de cáncer fue una bomba para todos. Yo creo que mi papá se quería ir al c*r*j* desde entonces; sin embargo, tuvo la generosidad de aventarse ese trance, de alguna manera para prepararnos a todos los que lo rodeábamos para este final. Creo que fue un acto de muchísima generosidad» dijo Fernando Bonilla.

Quien también estuvo presente para dedicarle unas hermosas palabras a Héctor Bonilla fue el actor Demián Bichir, quien lo recuerda como una de los hombres más sencillos y carismáticos que ha conocido.

También te puede interesar: «El Canelo» asegura que donde se tope a Messi lo va golpear

Demián detalló la cercanía que tiene su familia con los Bonilla, recordando los años que acompañó a su amigo en travesías de proyectos profesionales y reuniones familiares como la Navidad

Por último el coro y el mariachi le dedicaron unas melodías para cerrar la tan emotiva ceremonia.

JGG

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl