55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conoce la historia detrás de “Helena” de My Chemical Romance

por | Jun 13, 2022

“Helena” se convirtió en un himno gracias a su letra, sin embargo, Gerard Way la escribió para una mujer que fue especial en su vida y con la que desearía haber pasado más tiempo.


Luego de que el line up del Corona Capital fuera revelado el pasado jueves 9 de junio, todos los fanáticos de My Chemical Romance (MCR) enloquecieron ante la expectativa de ver a una de sus bandas favoritas regresar a los escenarios y es que el hecho de que lleguen a tierras aztecas parece casi un sueño hecho realidad.

Sin embargo, antes de que comience el desfile de ropa negra y smokey eyes a causa del regreso de la moda emo, hay que recordar de qué va una de las canciones más significativas para todos los fanáticos de la agrupación, “Helena”.

Te puede interesar: ¿Estas listo? Regresa el juego del Calamar

Durante la primera mitad del 2000 el mundo entero se vio conviviendo de forma recurrente con temas como la muerte y la oscuridad a través del cine, la televisión y la música, convirtiéndose en un movimiento social conocido como emo. En ese momento la moda eran calaveras con moños extravagantes, atuendos negros con toques neón y el clásico corte en donde el flequillo largo ocultaba parte del rostro por lo que no era de extrañar que bandas como MCR despuntaran por sus letras.

En 2004 My Chemycal Romance lanzaba su segundo álbum “Three Cheers for Sweet Revenge” o en español “Tres hurras por la dulce venganza” el cual llegó a la vida de los adolescentes de la época como una avalancha de emociones y oscuridad.

Desde que salió a la luz “Helena” como el segundo sencillo del disco se dio a conocer que Gerard y Mikey Way se la dedicaron a su difunta abuela, pero algo que también llamó la atención del público fue el video musical en donde la agrupación asiste a un funeral en donde todos realizan una corografía impecable e incluso Helena se levanta de su ataúd luciendo traje y zapatillas antes de su último adiós.

Gerard Way ha declarado que la canción habla sobre la pérdida y el duelo, una carta no solo como despedida para su abuela, sino también para sí mismo en donde habla de arrepentimientos, sobre todo el no haber estado con ella en sus últimos momentos.

“Es sobre la razón por la que no estuve cerca de la mujer que era tan especial para mí… El auto desprecio es siempre una parte muy importante de la letra. Me he sentido así toda la vida. No sé por qué pero siempre me he odiado a mí mismo. Espero que ese auto-odio crezca y se convierta en otra cosa ahora, ojalá que sea sobre cuidarme a mí mismo y continuar con vida”.

-Gerard Way para la revista “Kerrang!”.

Pero la canción no sería la misma sin el reflejo de la tristeza y la desesperación que sufrió el cantante ante la pérdida en su voz.

  • ¡Shōgun llega a Star+ y Disney+!

  • deportes

    El Super Bowl LVIII, uno de los domingos más esperados para los mexicanos

  • Abelardo III, del rock al sonido grupero

GCR

Sansui Goolge TV