55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Barbie» supera récord y vence a «Oppenheimer» en la taquilla

por | Ago 6, 2023

La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó el pasado jueves 20 de julio y hasta el momento ha sido el fenómeno viral del año


Sin duda una de las películas que más generó expectativas fue Barbie, debido a que desde su fase de promoción, se volvió todo fenómeno viral en el año, donde miles de personas acudieron a las salas de cine, vestidas de color rosa, así como un desabasto global por dicho color. Por si fuera poco, también ha logrado poco a poco volverse de uno de los largometrajes más taquilleras del año.

Aunado con lo anterior, también hay que resaltar la perfecta combinación que tuvo con la cinta Oppenheimer del director Christopher Nolan, ambas estrenadas el mismo día y que en redes sociales fue llamado Barbenheimer, donde mucha gente veía las producciones el mismo día, pesé a que ambas recibieron mucha publicidad, la realidad que es una de ellas ha vencido a la otra en la taquilla.

Te puede interesar: ¿Qué es el Gear 5 de Luffy en «One Piece»?

Se trata de nada más y menos que el largometraje de Greta Gerwig, quien ha ido superando por varios millones al film protagonizado por Cillian Murphy, de acuerdo al medio estadounidense Discussing Film, Barbie habría acumulado desde su estreno más de 1,000 millones de dólares, mientras que Oppenheimer tendría la cifra de 500 millones de dólares (es decir, la mitad).

Además, durante la semana, se informó que la cinta basada en la muñeca de Mattel se habría convertido en la película más taquillera dirigida por una mujer, superando a Wonder Woman, que estuvo a cargo de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, curiosamente ambas pertenecen al estudio de Warner Bros. Discovery.

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

Sansui Goolge TV