55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alexia Alexander enfrenta la crisis de los 30 con una obra de teatro

por | Abr 7, 2023

La actriz creó la puesta en escena Robin Fly, un monólogo en el que expresa la ansiedad que se vive a nivel personal y profesional al llegar a los 30 años


Alexia Alexander es una actriz mexicana que ha dedicado su alma entera en el teatro, aunque, también ha tenido algunos papeles en el cine, de hecho, actualmente se encuentra grabando la película No gracias, ya no fumo y en entrevista para El Capitalino reveló que se encuentra muy contenta con este proyecto porque toca el tema de las crisis de la juventud.

También te puede interesar: Paula Arenas habla de sus nueve nominaciones a los Grammy

Además, la artista de contó que este filme es la ópera prima del director Diego Toussaint y no dudó ni un segundo en participar porque ambos ya habían trabajado de manera increíble en un cortometraje y en el momento que leyó el guión, le encantó.

«Trata sobre estas crisis de juventud que tenemos, de identidad y de lo que queremos en la vida, de encontrar nuestra voz y nuestra pasión… Cuando hizo este guion (Diego Toussaint), me lo había mandado para darle notas, para ver qué pensaba y así… Ya conocía la historia y conocía al director, así que no lo dudé ni poquito en entrar».

Alexia Alexander

Sin embargo, no es el único proyecto de la actriz sobre «crisis existenciales», ya que el año pasado estrenó la obra de teatro Robin Fly, un monólogo de su creación que habla sobre la ansiedad que genera tener 30 años y pensar que no has logrado lo suficiente tanto en el ámbito personal como el profesional.

«Había una cosa de ‘es que no cumplí esto es que se me está yendo el tiempo, es que tengo prisa y cuándo va a pasar’, como que la vida se me está yendo entre las manos y no estoy logrando todo lo que quiero… La única solución que le dí fue poder darle una voz y entender esto a partir del arte y escribir esto que me estaba pasando y de poder redimirme a partir de esta obra».

Alexia Alexander

Por otro lado, Alexia Alexander habló sobre su experiencia de estudiar teatro en París y afirmó que hay » un antes y un después» de ella con este viaje, pues tuvo que enfrentar muchos retos como el idioma e incluso no tener amigos o familia cerca, pero, definitivamente «ha sido de las experiencias más gratificantes» que le ha tocado vivir.

«Tuve enfrentarme a todas esas cosas para pasarmela bien y justamente la oportunidad de hacer teatro allá fue muy enriquecedor porque obviamente París es un lugar en el que la gente va al teatro y ve muchísimo teatro… Son de los pioneros en hacer teatro, entonces era un público que sabía lo que veía».

Alexia Alexander

Incluso, la mexicana destacó que actuar en francés era un doble desafío, ya que considera que la actuación es «mucho de palabras y de sentir lo que uno está diciendo y de poder conectar con las palabras que uno dice», así que al momento de hacer esa «traducción» de lo que habla a sentirlo en el corazón no siempre fue fácil.

Finalmente, Alexia Alexander mostró su descontento con la falta de apoyo que hay en México para el teatro al decir que en nuestro país «hay muchísimo talento en todas las áreas», por lo que sí los productores se arriesgaran a apostar por directores, actores o fotógrafos nuevos se podrían lograr trabajos más «entrañables», aunque, la limitación de los recursos económicos no siempre lo permite.

«Creo que el arte a fin de cuentas es una herramienta súper poderosa que en México c mega subestima creemos que solamente es entretenimiento, que es superfluo, que es un lujo. Probablemente sí es un lujo cuando vivimos en un país que poca gente tiene acceso a internet y que quizá el 2% de la población vive bien, pero, sí creo que sí hay una educación artística nos volvemos una sociedad muchísimo más empática… Podernos reconocer en el dolor de otro también te hace entender muchísimas cosas de uno mismo».

Alexia Alexander

SVGP

Sansui Goolge TV