fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Violencia contra la mujer

por | Feb 22, 2021

La violencia contra la mujer parece no tener freno, en todos los ámbitos existen casos, desde violencia contra la novia o esposa, hasta mujeres que denuncia abusos sexuales en contra de sus hijas o hijos de parte de sus esposos o novios. Si nos enfocamos en el mundo de la farándula mexicana, el tema está tremendo, pues de repente aparecen notas que nos dejan con los ‘pelos de punta’.

En 2002 uno de los casos que dejó frío a todo el mundo, fue el de Cesáreo Quezadas Cubillas mejor conocido como ‘Pulgarcito’, sí el actor que décadas atrás se ganara el corazón de México en la cinta ‘Santa Claus’, quien fue encarcelado en el Centro de Reinserción Social de Mérida, acusado y sentenciado por Violación en contra de sus seis hijos, aunque Cesáreo jura que todo es mentira, que se trató de una especie de trampa.

Además de casos como este, existían historias que todos decían se trataba de mitos sexuales de la farándola, pero en 2018, la actriz Karla Souza, narró a varios medios de comunicación los abusos sexuales que sufrió durante su participación en la grabación de una película, por parte del director de esta, quien, para darle a la actriz más pantalla y mejores escenas, le pedía los recibiera por las noches en su habitación, a pesar de que ella se negara, hasta que se dio la violación. No hubo denuncia formal por esos hechos.

De ahí en adelante han salido a la luz historia que casi parecen de terror, como la de Maria Elena Leal, hija de la gran Lola Beltrán, destapado un episodio que nadie imaginaba, pues denunció en sus redes sociales, que siendo niña fue violada por su primo, José Manuel Beltrán. Obviamente y como era de esperarse, el acusando dijo que se trataba de una gigantesca mentira, en este caso, y debido a la prescripción del ‘delito’, tampoco hubo denuncia formal.

En octubre de 2019 parecía que la moneda cambiaba de lado, pues el actor Jonathan Islas denunció en sus redes sociales a la actriz Fabiola Campomanes, quien fuera su pareja, por haberlo golpeado, en el video que presentaba Islas, se podía ver muy golpeado de su rostro y hasta con la boca rota. Al final de cuentas, cuando Fabiola accedió a dar su versión de los hechos, todo se trató de un inteto de abuso de parte de Jonathan, pues aunque ya no eran pareja, él quería seguir teniendo intimidad con la actriz, pero como ella no quiso, pues se defendió y terminó golpeando a su agresor.

La nota que cerró el año, fue cuando la modelo Tefi Valenzuela, denunció formalmente al famoso actor Eleazar Gómez por violencia doméstica y hasta intento de asesinato, después de que se filtraran a los medios de comunicación, videos en los que se ve al galán de ‘Las tontas no van al cielo’ corretea a su novia después de haberla golpeado, humillado y hasta mordido de la cara. Varias exnovias del Eleazar salieron a confirmar haber sufrido estos episodios junto al actor cuando habían estado juntos, pero no denunciaron, debido a que pensaban que era natural.

Un caso más que carece de denuncia formal es el de Alexa, hija de la actriz Ginny Hoffman y el actor Héctor Parra, quien ofreció una entrevista para la revista TV Notas en la que asegura que su padre es un pedófilo, además ventiló detalles de los gustos sexuales del famoso. La joven contó que el actor le hizo mucho daño durante varios años, pues la tocaba de manera inapropiada cuando era tan sólo una niña. Héctor por su parte asegura que todo se debe a una venganza de parte de su ahora exesposa Ginny, después de que terminaron su relación como pareja.

En 2019 el actor Jorge Reynoso, hijo del legendario actor David Reynoso, fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de cargos de indecencia contra un menor de edad. Sara Rodríguez, vocera del Departamento de Policía de Edinburg, dijo que se trata de un delito tipificado como felonía de segundo grado; no fueron proporcionados detalles de la agresión. Reynoso fue presentado ante el Juez Municipal de Edinburg, Toribio Palacios, quien le fijó una fianza de 250 mil dólares.

El último escándalo hasta hoy

El actor y modelo, Ricardo Crespo, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, en perjuicio de su hija.

El integrante del quinteto ‘Caballeros Cantan’, quien fue aprehendido el lunes 16 de febrero de 2021 y vinculado, aseguró que cuando fue detenido se quedó sorprendido, paralizado y atónito de las cosas que se le estaban imputando y que por ello no había realizado ningún comentario al respecto hasta saber bien lo que pasaba.

Según un comunicado de la Fiscalía capitalina, el exGaribaldi posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Días después, Crespo lanzó un comunicado donde aseguró: «Es también conocido que mi exesposa, en representación de mi amada hija, haya denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio que data del año 2017 y dentro del cual (el juicio) de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento», escribió.

«El que calla otorga, pero ahora proniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar y mucho menos en aceptar el silencio y sin luchar para que mi verdad sea también conocida y hecha pública ante los medios de comunicación que tienen todo el derecho de informar a su público y con mayor importancia en este caso por su naturaleza…», agregó Ricardo.

Como vemos estos casos de violencia contra las mujeres no son aislados, es por eso que toda la sociedad tenemos la obligación de educar a nuestros hijos con valores que marquen el respeto y la tolerancia, pues si desmenuzamos cada caso, podemos ver que unos son muy reales y otros suenan más a temas legales o a buscar acuerdos.

Foto cortesía

Envíe sus comentarios a david.estrada@elcapitalino.mx

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram