55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN exige suspender mañaneras de AMLO por desacato

por | Jul 27, 2023

El partido solicitó al Instituto Nacional Electoral que ya no se realicen las conferencias matutinas del presidente por afectar a la contienda electoral


El Partido Acción Nacional (PAN) le exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenda las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que incurrió en desacato por no seguir la orden de no hablar más sobre temas electorales, pues afecta a la contienda de 2024.

También te puede interesar: Emite el INE lineamientos para «corcholatas» y Frente Amplio

«Que tome las medidas cautelares idóneas, y suspenda de manera inmediata la transmisión de las conferencias matutinas, bajo la inminente reiteración de las conductas antijurídicas. Así como también bajo la figura de tutela preventiva y en cumplimiento a la medida cautelar ACQyD-INE-120/2023 se exija al Gobierno de la República se abstenga de utilizar los recursos del estado para realizar expresiones político electorales, encaminadas a influir en la competencia entre los partidos políticos», 

Partido Acción Nacional

De hecho, en su conferencia matutina del miércoles 26 de julio, el mandatario nacional anunció que Morena encabeza las preferencias rumbo a la elección de 2024 y hasta confió  en que tanto el INE y como el Tribunal Electoral no lo sancionen.

Por esta razón, el PAN afirmó que AMLO o cualquier integrante de su gobierno » no pueden realizar una difusión de expresiones en espacio destinados a la difusión de propaganda gubernamental que tengan como fin el posicionar una postura político electoral, dado que es obvio advertir que se distorsiona el objetivo central de la propaganda gubernamental».

Aunado a esto, el PRD se unió a la queja al señalar que el presidente «haciendo uso del cargo que ostenta y haciendo uso indebido de recursos públicos, el Presidente volvió a la carga y en una evidente trasgresión al principio de neutralidad, objetividad, equidad en la contienda».

Asimismo, este partido afirmó que López Obrador atenta contra los derechos humanos, libertades fundamentales, sujeción al Estado de Derecho, elecciones libres y justas y régimen plural de partidos, incluso, explicaron que él modificó el articulo  134 constitucional para crear un nuevo modelo de comunicación que «impida el uso del poder público para promover ambiciones personales de índole política».

«Es urgente que la autoridad electoral haga un llamado enérgico al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se abstenga de pretender incidir en los comicios electorales, pero no sólo en los comicios, tiene la obligación irrestricta de conducirse con neutralidad en todo tiempo».

Andrés Manuel López Obrador

Es así que tanto el Partido Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática pidieron al INE que sancione a Morena.

SVGP

Sansui Goolge TV