55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Línea 1 del Mexibús sin servicio por encharcamientos

por | Jul 2, 2021

El servicio de la Línea 1 del Mexibús continúa suspendido por tercer día consecutivo, debido a las inundaciones por las lluvias registradas durante los últimos días en la carretera libre México-Pachuca.

Según las autoridades, ya son 72 horas en los que las intensas lluvias no cesan, por lo que el servicio de transporte público ha resultado afectado en la estación Chiconautla, la cual se encuentra a escasos metros de un puente vehicular en donde el agua provocó encharcamientos.

Los vecinos de la zona aseguraron que estas afectaciones son recurrentes e indicaron que el agua que se estanca en este sitio proviene de la parte alta del cerro en donde se ubica la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Es por lo anterior y a causa de la lluvia registrada la madrugada del 2 de julio que resulta imposible que el agua estancada baje su nivel, misma que en los puntos más altos rebaza los 50 centímetros, por lo que nuevamente se decidió suspender el servicio de transporte público.

Por su parte, la empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, informó a los usuarios que ante las afectaciones el servicio se brindará de manera exprés por la autopista México-Pachuca a través de las Unidades Rosa, las cuales parten de la terminal Central de Abasto en Ecatepec hasta la terminal Ojo de Agua en Tecámac, esto sin realizar paradas intermedias.

Algunos usuarios cuestionaron el motivo por el que las unidades del Mexibús no pasen por la zona, ya que se registra que tanto vehículos particulares como microbuses y camiones de pasajeros continúan circulando, ante lo que la respuesta fue que los motores de los autobuses articulados se encuentran detrás en la parte baja y el contacto con el agua podría ocasionar desperfectos.

Finalmente, se sabe que personal del grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) y de Protección Civil del municipio acudieron a brindar apoyo a los automovilistas quienes quedaron varados. Mientras que trabajadores de limpieza del municipio reportaron, luego de realizar las labores, que el motivo del bloqueo es resultado de la basura que impide el paso del agua pluvial al sistema de drenaje, lo que ocasiona las inundaciones en las vías primarias de tránsito.

Te puede interesar: Se mantiene el semáforo verde en Edoméx

DDF

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa