55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Incrementan índices de verificación vehicular en Edoméx

por | Ene 11, 2022

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que en 2021 se realizaron 6 millones 242 mil 368 verificaciones vehiculares en la entidad; un 11% más comparado con el 2019.

También te puede interesar Edoméx: Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2022

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria es una estrategia que apoya a la gestión de la calidad del aire, mediante la aplicación de métodos que permiten controlar y minimizar las emisiones contaminantes de autobuses de transporte urbano, autos particulares, camionetas de transporte público de pasajeros, motocicletas, taxis, tracto camiones, vehículos privados y comerciales.

La verificación vehicular es importante en la temporada invernal, ya que en esta época aumenta la presencia de compuestos orgánicos volátiles y partículas PM10, partículas PM2.5, monóxido de carbono, bióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y amoniaco.

Así mismo, las inversiones térmicas originan condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes en la superficie, principalmente por las partículas suspendidas PM10 y PM2.5, que permanecen retenidas en la atmósfera, provocando que la contaminación atmosférica afecte la salud.

Dichos contaminantes provienen de fuentes como los comercios, servicios, actividades agrícolas, transporte e incendios forestales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido la relación existente entre la mala calidad del aire y la salud de la población, provocando tos, bronquitis crónica, asma, cambios en la función pulmonar, envejecimiento prematuro de los pulmones, cáncer de pulmón e incluso la muerte.

De esta manera, las autoridades exhortan a la población a seguir cumpliendo con la verificación vehicular y así mantener el cuidado de la calidad del aire y del medio ambiente, sin omitir que los ciudadanos y los centros de verificación deberán mantener en todo momento las medidas de cuidado a la salud.

Para programar tu cita entra al sitio https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/,

También se recomienda acudir sólo una persona por vehículo, usar cubrebocas en todo momento, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia y demás medidas sanitaras.

SVGP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa