55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Desarticulan banda delictiva en interior del cerezo de Neza

por | Feb 24, 2022

La banda delictiva funcionaba en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Nezahualcóyotl-Bordo con ayuda de 33 sujetos trabajando desde el exterior, extorsionando a otros internos del mismo Centro Penitenciario mediante cobros ilegales y amenazas a sus familiares.


Elementos de inteligencia delictiva del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) también conocido como «cereso» en Nezahualcóyotl-Bordo desintegró célula delictiva dedicada a la extorción de familiares de reos. A los internos los obligaban a pagar más de diez mil pesos mensualmente.

24 de febrero 2022 – Estado de México


La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó la madrugada del jueves 24 de febrero el traslado y reubicación de nueve reos identificados como integrantes de una célula delictiva articulada en el interior del Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl a diferentes penales del Estado de México bajo medidas especiales de vigilancia y seguridad.

La banda delictiva funcionaba en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Nezahualcóyotl-Bordo con ayuda de 33 sujetos trabajando desde el exterior, extorsionando a otros internos del mismo Centro Penitenciario mediante cobros ilegales y amenazas a sus familiares.

De acuerdo a las averiguaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México posteriores a los videos que circularon en las redes sociales, en los que se observa la agresión física en contra de reos que se niegan a pagar cuotas; detalló que 33 sujetos operaban en el exterior realizando operaciones de intimidación y labores de «halconeo» a las familias de los implicados en las extorsiones dentro del Centro de Reinserción.

El grupo delictivo encabezado por Victor Hugo «N»; e integrado por: Fabián “N”, Julián “N”; Luis Jesús “N”; Juan Ignacio “N”; José Daniel “N”; Trinidad “N”; José Luis “N” y Juan Enrique “N”, pretendían construir una estructura delictiva o grupo de poder en el interior del Centro generando ingresos económicos e influencia mediante cobros ilegales.

Te puede interesar: Naucalpan y Neza desplazan a Ecatepec en feminicidios

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEN) informó que la banda delictiva se estructuraba en 3 niveles de funcionamiento. En el primero se encontraban los encargados de recibir el dinero de las extorciones, en el segundo se encargaban de seleccionar a los reos extorsionados, y el tercero se enfocaba en la coordinación y comunicación con personas del exterior.

Los familiares de los internos bajo proceso dentro del Centro Penal se manifestaron en la entrada de las intalaciones en lo que va de los últimos meses colocando mantas y exhortando la atención de las autoridades sobre las acciones ilegales que se realizan dentro y afuera del Centro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuará con las indagatorias y averiguaciones.

También La Secretaría de Seguridad recordó a la ciudadanía que esta a disposición los teléfonos 9-1-1 Número de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima los cuales operan las 24 horas del día.

JOVC

Sansui Goolge TV