fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Advierten posible desbordamiento de aguas negras en Neza

por | Sep 21, 2021

El alcalde Juan Hugo de la Rosa advirtió a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl sobre un posible desbordamiento de los ríos La Compañía y Churubusco, esto debido a las deficiencias de los colectores.

«Las lluvias han hecho estragos en varios municipios, en Nezahualcóyotl tenemos perfectamente detectadas las zonas de riesgo, dado que hay zonas de por sí tenemos deficiencia en nuestros colectores, lo que es el cobertor de avenida Kennedy que afecta en las colonia Águilas, Manantiales y La Perla.»

Agregó que la basura que tiran los mexiquenses en la calle provoca que el drenaje se tape, ocasionando que el agua no circule de forma correcta, por esta razón, el Canal La Compañía ha presentado hasta un 90 por ciento de su capacidad máxima.

Juan Hugo señaló que el Río Churubusco es un riesgo para la población de Ciudad Nezahualcóyotl, además de la saturación en el Río de Los Remedios por las aguas residuales.

“Me preocupa sobre todo el Río de La Compañía, actualmente nosotros ya descargamos en lo que es el Túnel Emisor Río de los Remedios, pero nos preocupa también porque ahí se han presentado algunos riesgos dado la saturación que llega a tener el Túnel Emisor, por eso es importante que estemos atentos para que no se vaya a presentar algún desbordamiento”, explicó.

Al menos 150 mil habitantes podrían encontrarse en riesgo ante alguno de los canales, sin embargo, aseguró que ha habido una reducción en los niveles de agua posteriormente a las lluvias.

También te puede interesar: Llega la vacunación a Neza

Finalmente, exhortó a la gente a mantener las medidas de seguridad y estar atentas a los llamados de emergencia por si sucede algún desastre natural o un desbordamiento en la entidad.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram