55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Wall Street se prepara para la invasión China a Taiwán

por | Sep 28, 2022

Todavía no se acaba el año y los mercados financieros en Wall Street continúan anticipando riesgos políticos ante el preludio de una 2da incursión militar


El panorama mundial sacudido por la incursión militar de Rusia a Ucrania, a siete meses de su inicio, parece volver a reconfigurarse a medida que aumentan las tensiones entre China y Taiwán.

Te puede interesar: EE.UU. detecta actividad hostil de Rusia y China en Alaska

Es la dirección que toman las grandes entidades financieras y su preocupación por los desastres del futuro lo que hace sospechar que un nuevo escenario bélico está tomando forma en el Pacífico Occidental.

Prestamistas como Societe Generale, JP Morgan y UBS se alistan frente a posibles eventualidades y han capacitado a su personal frente a planes de contingencia con el propósito de administrar las exposiciones.

Estas corporaciones mundiales aun no se reponen de las perdidas millonarias provocadas por la reconfiguración geopolítica y comercial que significó la guerra en Ucrania.

Como muestra de lo delicado con que se toma el asunto en los mercados financieros de Wall Street: Las grandes aseguradoras mundiales se alejan cada vez más de asegurar empresas que invierten en esas dos naciones orientales.

Aunado a eso, los costes sobre la cobertura de riesgos políticos aumentaron en un 60 por ciento desde el comienzo de la guerra de Moscú.

«El riesgo político en torno a las posibles sanciones de Estados Unidos y la probabilidad de que China responda restringiendo el flujo de capital ha mantenido ocupados a los administradores de riesgos.

Una guerra de sanciones aumentaría significativamente el costo de hacer negocios y empujaría a los bancos estadounidenses a repensar su estrategia con China», expresó el profesor de la Universidad de Boston, Mark Williams.

En los últimos días, varios ejecutivos de instituciones bancarias hablaron en calidad de anonimato y consideraron poco probable el riesgo de una guerra al norte de Asia, sin embargo, prevén un escenario de sanciones cada vez más drástico.

La semana pasada legisladores estadounidense instaron a las empresas de Wall Street a responder ante el hipotético escenario de confrontación entra la isla de Taiwán y el gigante asiático.

Por otro lado, prestamistas como Goldman Sachs y Morgan Stanley han redoblado su apuesta en el país asiático, contratando más personal y buscando licencias bancarias.

Cabe destacar que las exposiciones combinadas entre los mayores bancos de Wall Street y bancos de la nación China ascendió aproximadamente en 57 mil millones de dólares al finales de 2021.


Te puede interesar: Deshielo en UK, victoria de Meloni: 5 claves en Wall Street

JOVC

Sansui Goolge TV