55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UBS prevé que los ingresos de la IA aumenten a 420,000 mdd en 2027

por | Ene 3, 2024

Investing.com – En el año 2023, los mayores valores tecnológicos estadounidenses, a menudo conocidos como los «siete magníficos», eclipsaron al mercado en general, con ganancias que oscilaron entre el 48% y un impresionante 249%, mientras que el índice S&P 500 cerró con una rentabilidad del 24.2%.

En particular, muchas de estas empresas desempeñan un papel fundamental en el avance y la aplicación generalizada de la inteligencia artificial (IA). Mientras los inversores contemplan la sostenibilidad de los éxitos de 2023 impulsados por la IA en 2024, UBS sigue siendo optimista sobre los argumentos de inversión duraderos para la IA y las entidades relacionadas.

Si bien pueden surgir preocupaciones con respecto a posibles vientos en contra, como una implementación práctica más lenta de la IA o un cambio estratégico en las carteras de los inversores lejos de los líderes del año anterior, UBS cree que las perspectivas de inversión para la IA no solo persistirán, sino que también se fortalecerán en 2024.

El papel integral de estos gigantes tecnológicos en el desarrollo y la difusión continuos de la IA los posiciona favorablemente para seguir impulsando la innovación, la eficiencia y la rentabilidad en el panorama en evolución del sector tecnológico.

«Cuando lanzamos nuestras estimaciones de ingresos del sector de la IA el año pasado, esperábamos un crecimiento de 28,000 millones de dólares (mdd) en 2022 a 300,000 mdd en 2027. Eso se traducía en una tasa de crecimiento anual compuesta del 61%», afirmó el Chief Investment Officer Americas de UBS.

Te puede interesar: Negativo inicio de 2024 para el peso mexicano: precio del dólar sube el 2 de enero

«Pero ahora mejoramos aún más nuestra estimación, con el mayor riesgo de que seamos demasiado conservadores. Ahora prevemos unos ingresos del sector de 420,000 mdd para 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 72% y una multiplicación por quince en sólo cinco años.»

Los analistas sostienen que los factores que pueden influir en que los ingresos por IA se multipliquen por 15 entre 2022 y 2027 son una demanda de IA que supere las expectativas iniciales y una mayor transparencia en cuanto a los gastos de las empresas en infraestructura de IA.

Aunque estas cifras pueden parecer ambiciosas, coinciden con las tendencias históricas observadas en fases anteriores del ciclo informático, incluidos los envíos de mainframes, PC y smartphones.

«A la hora de plasmar estas opiniones en las carteras, creemos que los sectores de semiconductores y software (con una capitalización bursátil combinada de más de 10 billones de dólares) son los que mejor pueden aprovechar la fuerte y creciente visibilidad de la IA», añaden los analistas.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV