55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Uber se recupera: cerró el 2021 con 83% más de ingresos

por | Feb 10, 2022

Fotografía: Dan Gold / Unsplash

Dada la manera en que los seres humanos se han desenvuelto cotidianamente durante los últimos años, resultaba por demás obvio que un evento como la pandemia de la COVID-19 afectaría mucho más a determinadas empresas. Y así como las plataformas de video por streaming o el juego online vieron crecer sus modelos de negocio de manera desorbitada, compañías como AirBnb o Uber se enfrentaron si no a la extinción, sí a meses muy duros. Sin embargo, en el caso de esta última las cosas han comenzado a revertirse.

Tras hacer públicos los resultados de su último reporte contable, Uber registró ingresos de 5,800 millones de dólares durante el último trimestre de 2021, es decir, un aumento de 83% en relación al mismo periodo de 2020, una cifra que ni siquiera formaba parte de las expectativas más optimistas de los analistas.

Gráfico: Cortesía Uber

No fue lo único, el periodo octubre-dicimebre de 2021 también fue el segundo más productivo en la historia de la compañía que dirige Dara Khowsrowshahi en tanto obtuvo ganancias por 892 millones de dólares procedentes de sus inversiones en las compañías Grab Holdings y Aurora. Ahora bien, es necesario contrastar lo anterior con un dato correspondiente al tercer trimestre del mismo año: Uber reportó pérdidas por 2,400 millones de dólares, las cuales fueron ocasionadas por la inversión que realizó en DiDi. Pero incluso tomando en cuenta esto, la recuperación es por demás evidente.

Al aumento de los ingresos es necesario añadir el incremento de usuarios que registró la compañía de Sna Francisco en el mismo trimestre: 118 millones de personas hicieron uso de los servicios de Uber, número que representa un alza de 27% comparado con el mismo periodo de 2020.

“Nuestros resultados demuestran lo lejos que hemos llegado desde el comienzo de la pandemia”, dijo Khosrowshahi en un comunicado que fue hecho llegar a los medios de comunicación. “Mientras que la variante de Ómicron comenzó a afectar a nuestro negocio a finales de diciembre, la movilidad ya está empezando a recuperarse”.

Te puede interesar: Disney+ llega a casi 130 millones de suscriptores

Sansui Goolge TV