55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Disney+ llega a casi 130 millones de suscriptores

por | Feb 10, 2022

Fotografía: Lukas Denier / Unsplash

En algún momento se pensó que el fin de la pandemia o, si se quiere, la reactivación de la economía traería consigo una disminución notable de las suscripciones a los servicios de video por streaming, pero lo cierto es que eso no está ocurriendo, al menos por ahora, o no tan dramáticamente como se tenía contemplado. Prueba de ello es que la plataforma de Disney+ ha alcanzado la cifra de 129.8 millones de suscriptores en todo el mundo.

En la presentación de resultados de su último trimestre contable, The Walt Disney Company sumó 11.8 millones de suscriptores a su servicio de video por streaming, con lo cual se ha quedado en el umbral de los 130 millones.

Tan pronto se hizo pública la noticia, las acciones de la compañía de entretenimiento, que abrieron el miércoles con una cotización de 144.37, comenzaron a experimentar un incremento sostenido que no se detuvo al concluir la sesión del día de hoy, sino que en operaciones fuera de horario llegaron a cotizarse en 157.00 dólares, lo que representa un incremento de 6.64%.

El ascenso de Disney+ se da en medio de una caída estrepitosa de Netflix, que hace dos semanas al no conseguir hacerse con 8.4. millones de nuevos suscriptores (sólo alcanzó a registrar 8.3 millones) en el último trimestre y estimar que sólo conseguirá 2.5 millones en el siguiente, hace dos semanas registró un descenso notable en el precio de sus acciones, las cuales perdieron 21.8% de su valor. En la actualidad, el gigante de Los Gatos, California, cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores.

Visto de ese modo, Disney+ parecería estar aún muy lejos de Netflix, pero si se consideran las plataformas de Hulu y ESPN+, ambas propiedades de Disney, estamos hablando de un universo total de 200 millones de suscriptores y entonces la distancia ya no parece tan grande.

En el mismo reporte trimestral, The Walt Disney Company registró ingresos por streaming por un total de 4,700 millones de dólares, 34% por ciento más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Y si bien hay que matizar la anterior cifra pues la división de video por Internet registró pérdidas por 600 millones de dólares debido a costos de producción, marketing e infraestructura tecnológica, lo cierto es que el negocio se mantiene en ascenso al punto de plantarle cara a Netflix.

Te puede interesar: Se retira Peter Thiel del Consejo de Administración de Meta

Sansui Goolge TV