fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Trabajadores en contra de Telmex; en enero se reanudan la negociación

por | Ene 6, 2022

STRM informó que » se trata de un resultado histórico y contundente por la altísima participación a nivel nacional».


El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que hay 2 por ciento de trabajadores que se manifestaron en contra de la legitimación del contrato colectivo de trabajo; mientras que el 97.2 por ciento de los trabajadores activos y 97 por ciento de los jubilados avalaron dicho contrato, mismo que enero reanuda su etapa de negociación con Teléfonos de México (TELMEX).

«Se trata de un resultado histórico y contundente por la altísima participación a nivel nacional», informó el STRM, calificando como una muestra que «acredita el amplio respaldo de los telefonistas a su contrato colectivo, a su organización y al proyecto sindical que encabeza Francisco Hernández Juárez».

Tras señalar que la organización sindical se encuentra informando los resultados a todos los trabajadores, detalló que continuarán con los trámites para que el Centro Federal de Conciliación extienda la constancia de legitimación y «prepararnos para ratificar la voluntad política expresada durante la legitimación en el proceso de lucha que se avecine en enero en defensa de nuestros derechos laborales adquiridos y de nuestra fuente de empleo«.

Se registró que el Sindicato de Telefonistas tiene 24, 878 trabajadores activos; mientras que los jubilados son el mayor número de sindicalizados con 31,687 y quienes participaron al 100 por ciento en la votación de la legitimación de contacto colectivo y sólo hubo 109 votos nulos.

Cabe recordar que el Sindicato de Telefonista mantiene dos emplazamientos a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por incumplimiento de la empresa en la aplicación de las vacantes pactadas en revisiones salariales y contractuales, así como en la próxima revisión del contrato.

“Muchas de nuestras reivindicaciones económicas y sociales además de cláusulas de avanzada que, como el programa de productividad, el sistema de capacitación o los perfiles de puesto fueron fundamentales en la transformación laboral y productiva de nuestra fuente de empleo permitiéndonos superar con éxito y sin afectaciones laborales retos como la reconstrucción del sistema de telecomunicaciones tras el sismo de 1985, la privatización de Telmex, la expansión acelerada de la red así como la digitalización y modernización de la principal empresa nacional del sector”, detalló la organización sindical.

El Sindicato de Telefonistas enfrenta una complicada revisión de su contrato colectivo de trabajo, entre otras razones, porque Telmex pidió eliminar la cláusula 149, relacionada con la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos, para que la empresa pueda presentar una oferta económica.

También te podría interesar: ONU aprueba propuesta de México para frenar tráfico de armas

B.D.V.S

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram