55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Televisa y Univision competirán en el mercado del streaming

por | Feb 16, 2022

Fotografía: Glenn Carstens-Peters / Unsplash

Grupo Televisa y Univision, que han completado su fusión en una operación cifrada en 4,800 millones de dólares y en delante convergerán bajo el nombre TelevisaUnivision, dieron a conocer la creación de la que presumen será la plataforma de video por streaming en español más grande del mercado, ViX.

La empresa conjunta contará con más 100 canales de contenidos con emisión y programación en vivo, así como más de 40,000 horas a la carta, y ofrecerá un servicio sin costo con anuncios comerciales y una suscripción Premium. Esta última entrará en operación a finales del año y contará con más de 10,000 horas de contenidos producidos en el extranjero, así como más de 60 producciones originales durante el primer año.

El servicio gratuito estará disponible en 19 territorios de América a partir del 31 de marzo y los televidentes podrán visualizarlo en las principales plataformas tecnológicas del mercado. Por otra parte, ViX incorporará todos los servicios de streaming con los que cuentan TelevisaUnivisión en la actualidad, entre ellos Prende TV y el servicio para suscriptores Blim TV.

Ambas ofertas, la gratuita y la Premium, también incluirán contenidos deportivos. ViX contará con un canal de deportes llamado Zona TUDN 24/7, mientras que ViX+ promete ofrecer alrededor de 3,000 partidos en directo al año, incluyendo todos los partidos de la UEFA Champions League. Adicionalmente y en México, tanto ViX como ViX+ transmitirán los juegos de la Copa del Mundo Catar 2022.

Según Pierluigi Gazzolo, presidente de TelevisaUnivisión, la experiencia de ambas empresas será determinante para competir en el mercado del video por streaming.

“Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad”, aseguró Gazzolo en conferencia de prensa. “Tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español e invertiremos cada vez más en contenidos”.

Te puede interesar: Disney+ llega a casi 130 millones de suscriptores

Sansui Goolge TV