55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SÚPER PESO IMPARABLE: Dólar podría bajar a 17.00, ¿por qué no celebran todos?

por | Jun 9, 2023

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com – Durante la sesión de este viernes, 9 de junio, el peso mexicano se ha marcado un nuevo hito. El precio del dólar hoy en México perforó el piso de los 17.30 pesos.

El tipo de cambio incluso ha llegado a tocar un nivel mínimo de 17.26 unidades antes del mediodía, un nivel no visto desde el 3 de mayo de 2016. Con esto, la divisa nacional lograba una apreciación intradía de 0.67% frente al dólar.

“Los indicadores técnicos apuntan a que continuará la tendencia a la baja del tipo de cambio, por lo que es posible que la paridad se dirija hacia el soporte de 17.20 pesos por dólar”, comentó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

De romper este nivel, la moneda mexicana podría lograr una apreciación todavía mayor y el dólar podría encontrar el piso de los 17.00 pesos. La última vez que la cotización del dólar cerró en este nivel fue el 26 de agosto de 2015.

“Lo anterior podría ocurrir inclusive la siguiente semana, si el dato de inflación de Estados Unidos se ubica por debajo de las expectativas”, explicó la analista.

Te puede interesar: ¡SÚPER PESO METE FRENO! Precio del dólar hoy en México sube tras inflación

La próxima semana, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iniciará su cuarta reunión de política monetaria en el año.

El encuentro coincidirá con la publicación del dato de inflación para mayo. Cabe recordar que, en abril, la inflación general en Estados Unidos se ubicó a un nivel anualizado de 4.9%, muy por encima del objetivo de la Fed, de 2%.

Este indicador será clave para que la Fed determine si continuará subiendo la tasa de interés, que actualmente se encuentra en un nivel máximo de 5.25%, o si hará una pausa para evaluar los efectos de la política monetaria, ya en niveles restrictivos, en la economía real.

“Si la inflación supera el 4.3% entonces vamos a tener un movimiento en la Fed y esto porque sería un repunte que no se esperaba; nosotros esperamos que la inflación se acerque hacia el 4.1%”, dijo anteriormente el analista económico de Grupo Financiero Monex, Marcos Daniel Arias Novelo.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV