55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡SÚPER PESO METE FRENO! Precio del dólar hoy en México sube tras inflación

por | Jun 8, 2023

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com – Al inicio de la sesión del jueves, 8 de junio, el precio del dólar hoy en México subío ligeramente y comienzó a distanciarse de su nuevo nivel más bajo del año registrado ayer miércoles.

A las 07:50 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en 17.41 pesos por dólar, lo que implica una ligera depreciación del peso mexicano de 0.27%. De consolidarse esta tendencia, la divisa nacional rompería con una racha de cinco días consecutivos ganando terreno al dólar.

Aún así, el peso mexicano sigue observando una fortaleza que no había sido vista en siete años.

“Ayer, tras el rompimiento del piso clave de 17.40 -mínimo interanual-, la paridad estableció un nuevo mínimo en 17.31, que no había sido visto desde principios de mayo de 2016. Con ello, se incrementó la probabilidad de que alcance el primer objetivo técnico en 17.24”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la inflación se anotó su cuarto mes consecutivo a la baja, confirmando así el proceso desinflacionario de las últimas quincenas.

Te puede interesar: Las bolsas de valores de EE.UU. cerraron con subidas; el DJ Industrial Average ganó un 0.50%

En mayo, la inflación general en México retrocedió a una tasa mensual de 0.22%, mayor a la contracción de 0.16% esperado, ubicándose a una tasa anual de 5.84%, desde el 6.25% de abril.

Para el componente subyacente, que excluye bienes volátiles, se moderó a una tasa anual de 7.39%, desde el 7.67% registrado en abril.

«La depreciación del peso se concentra después de las 6:00 horas, tras la publicación de la inflación en México que confirma una tendencia a la baja, reduciendo la probabilidad de que el Banco de México haga otro incremento a la tasa de interés en los próximos meses», dijo Gabriela Siller Pagaza, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV