55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sube rendimiento de bonos, Snap, tope del gas UE: 5 claves en Wall Street

por | Oct 21, 2022

Por Geoffrey Smith

Investing.com – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense registra su cota más alta desde antes de la Gran Crisis Financiera por el temor a más aumentos de la inflación y a nuevas subidas de los tipos de interés. Los bonos de Reino Unido vuelven a sufrir al dispararse el endeudamiento público por el aumento de los costes de los intereses y las prestaciones.

Snap (NYSE:SNAP) pierde un cuarto de su valor antes de la apertura tras publicar una sombría perspectiva sobre los ingresos, mientras que Twitter (NYSE:TWTR) se desploma tras conocerse que Elon Musk podría haber echado a perder el acuerdo de compra al ponerse del lado de Rusia a través de la red social.

En Europa, los precios del gas natural caen casi un 10% después de que Alemania abandonara su oposición a un mecanismo de limitación de precios de la UE.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 21 de octubre, en los mercados financieros.

1. El rendimiento de los bonos registra máximos de 15 años por el temor a los tipos

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanza su cota más alta desde antes de la Gran Crisis Financiera, ante los temores de una subida de la inflación y de nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 12:15 horas (CET), el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia se sitúa en el 4,28%, justo por debajo de máximos de 15 años. Sólo esta semana ha subido más de un cuarto de punto, ya que los inversores cada vez tienen más en cuenta las suposiciones de que la Reserva Federal tardará más de lo esperado en reducir la inflación.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ofrecerá la comparecencia más esperada del día a las 15:10 horas (CET).

2. Reino Unido entra en recesión

La economía de Reino Unido se precipita rápidamente hacia la recesión, lo que ha provocado un rápido deterioro de las finanzas públicas. Las ventas minoristas descendieron por segundo mes consecutivo en septiembre, un descenso quizás algo exagerado por la muerte de la reina Isabel II y el posterior periodo de luto.

Sin embargo, es más preocupante el fuerte aumento del endeudamiento del sector público, que se situó el mes pasado por debajo de los 20.000 millones de libras. La causa fue un gran aumento de los pagos de intereses de la deuda vinculada a la inflación y de los subsidios energéticos a los hogares, dos factores que probablemente caracterizarán los próximos seis meses.

Las cifras se conocen tras una jornada caótica en Westminster, en el que sus colegas destituyeron a Liz Truss como Primera Ministra tras sólo seis semanas. Las esperanzas de una rápida vuelta a la normalidad se ven limitadas por las noticias que apuntan a que Boris Johnson —que también fue destituido tras caer en desgracia a principios de año— está tramando su regreso.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja lastradas por el mercado de bonos; tropezón de Snap

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este viernes, pues la confianza se ha visto lastrada por el incesante aumento del rendimiento de los bonos que está elevando el coste del capital —y, en consecuencia, perjudicando los márgenes de beneficio— de todas las empresas que cotizan en bolsa.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 150 puntos o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,9%. Van camino de cerrar la semana ligeramente al alza, aunque siguen atrapados en una tendencia bajista que se remonta a enero.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de Snap, que desperdició una cuarta parte de su valor tras anunciar que prevé que los ingresos se estanquen este trimestre a medida que los anunciantes recortan el gasto.

4. Alemania cede a la presión de la UE sobre el tope de gas

Alemania ha cedido finalmente a la presión de la UE para limitar los precios del gas natural este invierno. El canciller Olaf Scholz ha retirado su oposición a los planes en una reunión maratoniana de 10 horas con otros líderes que continúa hoy con debates sobre la economía en general y la guerra en Ucrania.

Berlín se había resistido a los planes iniciales de la UE de limitar los precios del mercado mayorista, temiendo que eso llevara a los principales proveedores a retirarse del mercado, un riesgo inasequible dado que Rusia ya ha impuesto una prohibición de facto a los envíos.

Los precios de referencia del gas natural de Europa caen casi un 10% en respuesta a la noticia. El mecanismo de limitación tiene ahora muchas posibilidades de concretarse en la reunión de ministros de Energía que se celebra el martes.

Te puede interesar: La Fed evalúa bajar el ritmo: Impulso en el mercado; rendimientos ceden

5. Twitter se desploma tras conocerse la revisión de seguridad nacional de la compra de Musk

Las acciones de Twitter caen más de un 8% antes de la apertura después de que Bloomberg informara de que el Gobierno de Biden está considerando someter la oferta de compra de Elon Musk a una revisión de seguridad nacional, después de que el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) utilizara la plataforma para emitir algunos comentarios llamativamente prorrusos estas últimas semanas.

Musk argumentaba —en línea con los propios argumentos del Kremlin— que Ucrania debería ceder Crimea a Rusia debido a su historia como parte del Imperio Ruso, y propuso volver a celebrar los falsos referendos que Moscú había utilizado para justificar su anexión de cuatro provincias ucranianas (ninguna de las cuales está 100% bajo su control).

El experto del Eurasia Group, Ian Bremmer, aseguró que Musk le había dicho que había hablado previamente con Putin, aunque Musk lo negó más tarde.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing 3

Sansui Goolge TV