55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Fed evalúa bajar el ritmo: Impulso en el mercado; rendimientos ceden

por | Oct 21, 2022

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos están comenzando a señalar en debates internos su intención de reducir pronto el ritmo de aumentos de las tasas de interés para parar con las subidas a principio de 2023 y evaluar el efecto de las alzas en la economía este año.

Así lo indica un reporte exclusivo publicado hoy en el The Wall Street Journal, que trajo optimismo en el mercado, impulsa la compra de acciones -luego de abrir en rojo-, y calmó el rendimiento de los bonos del Tesoro, que se disparaban ayer a máximos de hace 14 años. 

Los principales índices bursátiles de Wall Street ahora marcan tendencia de compra, con el Dow Jones ganando casi 400 puntos o 1.30%, el S&P 500 subiendo 43 puntos o 1.19% y el Nasdaq en alza por 92 puntos o 0.87%. 

Si bien el alza de 0.75 puntos en la próxima reunión de noviembre está prácticamente descontada como la decisión a tomar, ahora vuelve a estar sobre la mesa un ajuste de 0.50 puntos para diciembre, a pesar de que las declaraciones de ayer del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, descartaban esa opción y planteaba la necesidad de ir a más allá de 4% para finales de año. 

Pero hoy, después del reporte del WSJ, los futuros de los fondos federales reflejaban que las apuestas por los 0.75 puntos en diciembre volvían a caer a 57.4%, desde el 75% que marcaban esta semana. Mientras que la posibilidad de los 0.5 puntos ahora subió a 40% desde el 25% que reflejaba.

Te puede interesar: A AMLO ‘se le chispotea’: Quedan 3 bancos detrás de Banamex tras retiro de Banorte

Esta nueva perspectiva subió el ánimo del mercado, luego de que los reportes de Snap (NYSE:SNAP), American Express (NYSE:AXP) y Verizon (NYSE:VZ) opacaran los informes positivos con los que comenzó la temporada de resultados.  

El reporte de Snap reflejó la desaceleración del negocio de la publicidad, lo que impactó también en otras empresas tecnológicas. La red social tuvo ingresos de  1,130 millones de dólares, una cifra que no alcanzó las expectativas del mercado y muestra la desaceleración del negocio, que ahora tiene un crecimiento de solo 6%. 

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing 3

Sansui Goolge TV