55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Precio del dólar hoy: Así inicia diciembre el peso mexicano, a la espera de Powell

por | Dic 1, 2023

Investing.com – El peso mexicano inicia diciembre anotando ganancias frente al dólar estadounidense después de haber cerrado noviembre con una ganancia mensual de 3.6% y haber roto su racha de tres meses consecutivos, y a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en la búsqueda de señales más claras sobre el futuro de la política monetaria.

A las 07:34 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.29 unidades, por lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.47%.

Paralelamente, el índice dólar, que da seguimiento a la evolución de la moneda estadounidense en una canasta de otras seis divisas principales, mostraba un ligero retroceso de 0.03% al ubicarse en las 103.47 unidades.

“La atención estará volcada al discurso de Powell a medio día, donde la señalización será clave para terminar de eliminar la expectativa de un alza adicional en la reunión de diciembre. No obstante, es probable que busque reducir los pronósticos sobre un recorte pronto”, comentó Alejandro Padilla Santana, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).

“Hay que recordar que durante el año los discursos de Powell han mantenido una línea restrictiva, pero también hay casos donde se percibió cierta flexibilidad. Todo parece indicar que el arranque de diciembre será con cautela”, agregó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Fuente: Investing.com

De esta forma, el peso mexicano recupera terreno después de dos sesiones registrando pérdidas tras los comentarios dovish de la Junta de Gobierno del Banco de México el miércoles, y el fortalecimiento del dólar tras una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos, incluyendo la revisión al alza del PIB para el tercer trimestre y el descenso de la inflación.

Te puede interesar: ¡Ojo a Fibra PROLOGIS! Despega en la BMV tras suspensión de la OPI de Fibra NEXT

Para la primera sesión del último mes del año, los mercados también se encuentran a la espera de los indicadores manufactureros de de noviembre, ventas totales de vehículos, y gasto de construcción de octubre en Estados Unidos, mientras que en información de México, los inversionistas conocerán los datos de las remesas de octubre y la Encuesta de Expectativas de Banxico, así como los indicadores PMI manufactureros de noviembre.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV