55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nasdaq cae a 10,500 por creciente inflación y datos técnicos

por | Oct 3, 2022

Investing.com – Los futuros del Nasdaq 100 tuvieron un rendimiento inferior al de los futuros del Dow, el S&P y el Russell 2000 y fueron el único índice que cotizó en rojo.

El fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro ha sido uno de los principales motores de la venta de acciones de este año. El aumento de los costos de los préstamos encarece el apuntalamiento de los precios de las acciones por parte de los inversionistas, limita las oportunidades de inversión de las empresas y aumenta los costos, lo que hace mella en los beneficios.

Dado que el sector tecnológico es un sector de crecimiento, también es el que más sufre en un entorno de subida de las tasas de interés, ya que los inversionistas se desplazan a sectores con valoraciones más bajas.

Esta rotación ha convertido al Nasdaq 100 en el peor valor de este año, con una caída del 32.7% y una pérdida de casi un tercio de su valor. Para poner su caída en perspectiva, el de pequeña capitalización, el Russell 2000, sufrió una pérdida menor del 25.4%, ya que las empresas más pequeñas también tienen dificultades cuando suben las tasas de interés, ya que no tienen el historial de crédito de sus competidores de mayor capitalización.

En lo que va de año, el S&P 500 ha bajado un 24.77%, y el Dow Jones ha tenido un rendimiento superior, con un descenso de sólo el 21%.

Aunque los rendimientos estadounidenses han bajado esta mañana, lo que ha dado un respiro a los futuros de EE.UU., hay otras cosas que pueden hacer subir aún más la inflación de EE.UU..

La OPEP está considerando su mayor recorte de producción desde la pandemia, lo que ha provocado que el petróleo abra un 2.8% al alza y extienda un avance hasta el 4.6%. Sin embargo, no anticipo que siga subiendo.

La crisis energética en Europa se intensificó con la rusa Gazprom (MCX:GAZP), que interrumpió el suministro de gas a Italia en medio de una disputa con su operador austriaco. Además, la inflación de la eurozona subió a un récord del 10% en septiembre, un salto desde el 9.1% de agosto y superior al 9.7% estimado, lo que presionará al BCE para que siga subiendo las tasas.

En una economía global, la inflación es contagiosa y el NDX puede ser sensible a estas presiones. Veamos el gráfico.

El índice de referencia tecnológico registró un nuevo mínimo, ampliando la tendencia bajista y completando una bandera alcista, lo que indica nuevos mínimos. El nuevo mínimo debería poner fin a cualquier conversación sobre un fondo, algo a lo que me he opuesto firmemente durante todo el rally. Mi razón: si los máximos y mínimos a largo plazo apuntan a la baja, no hay fondo.

Una bandera alcista es un periodo de descanso tras una fuerte liquidación. Se inclina hacia arriba a medida que los vendedores a corto plazo se cubren, pero sigue abarrotada mientras los nuevos bajistas mantienen la presión. La ruptura a la baja demuestra que el apretón de cortos ha terminado y todos están ahora en la misma página, vendiendo continuamente. Después de la penetración, podría haber un movimiento de vuelta, en otro apretón de cortos, antes de que el precio se gire a la baja y repita estadísticamente la misma caída brusca precedente de casi 900 puntos.

Te puede interesar: Los mercados siguen bajo presión; acciones a la baja

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que la penetración de la bandera alcance al menos los 10,875 puntos para satisfacer un filtro del 3% y evitar una trampa bajista en caso de falsa salida. También deberían esperar al menos un día más, durante el cual el precio no salte de nuevo al patrón, completando un filtro mínimo de 3 días desde la finalización del jueves. Entonces, esperarían el potencial throwback que confirme la integridad del patrón.

Los operadores moderados esperarían el posible retroceso para una mejor entrada, si no para una confirmación adicional.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto según su estrategia.

Ejemplo de operación – Corto agresivo

– Entrada: 11,100
– Stop-Loss: 11,300
– Riesgo: 200 puntos
-Objetivo: 10,500
– Recompensa: 600 puntos
– Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Descargo de responsabilidad: El autor no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados en este artículo.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV