55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los mercados siguen bajo presión; acciones a la baja

por | Oct 3, 2022

Michael Kramer

Investing.com – Las acciones descendieron fuertemente el viernes, bajando el S&P 500 un 1,5% y un 2,9% en términos semanales. Esto lleva al S&P 500 a nuevos mínimos de 52 semanas de 3.585.

El RSI ha vuelto a situarse por debajo de 30, pero los datos técnicos del S&P 500 tienen muy mala pinta, y parece posible que en este momento hayamos iniciado una onda de cinco a la baja.

Parece que el S&P 500 ha finalizado un periodo de consolidación, que podría dar lugar a que el índice caiga hasta los 3.500 puntos aproximadamente. Sin embargo, si este es el inicio de una onda de cinco a la baja, el índice podría caer hasta alrededor de los 3.200 puntos, que también se situaría en torno a los mínimos de septiembre de 2020.

Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ)

El QQQ no es tan diferente, con un nivel de soporte a corto plazo en torno a los 260 dólares. Si éste es el inicio de una onda de cinco a la baja, podría dar lugar a que el QQQ vuelva a registrar sus máximos prepandemia en aproximadamente 237 dólares.

Relación entre el QQQ y el TIP

Aunque no hay una forma perfecta de medir la relación entre el ETF TIP y el QQQ, al menos en base a un ratio, podemos decir que el QQQ aún no ha alcanzado del todo al TIP. La relación entre el QQQ y el TIP asciende actualmente a 2,55, y había permanecido en 2,37, mínimos de junio. Esto nos dice que el QQQ todavía tiene más margen de caída, y con el TIP en 104,90 dólares, el QQQ probablemente tendría que caer hasta alrededor de 248 dólares para volver a llevar esa relación a los mínimos de junio de 2,37.

Shopify (NYSE:SHOP)

El RSI de Shopify sigue mostrando una tendencia al alza, y mientras el RSI muestre una tendencia al alza, tengo la esperanza de que se esté produciendo un cambio de impulso de bajista a alcista. No, los datos técnicos no son muy buenos, ya que el título está a punto de romper una tendencia bajista, pero, de nuevo, mientras las acciones puedan mantener esa línea de tendencia y el RSI siga siendo ascendente, creo que las acciones siguen camino de tocar fondo.

Tesla (NASDAQ:TSLA)

Tesla ha aguantado sorprendentemente bien durante la mayor parte de esta carnicería, y la empresa debería anunciar hoy las entregas del tercer trimestre. Pero el impulso alcista se ha interrumpido. Las acciones se han estancado y han caído por debajo de una tendencia alcista, lo que ha llevado a las acciones a una caída hasta en torno a 246 dólares y a rellenar la brecha.

Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Alphabet se ha visto en problemas y ha caído por debajo del nivel de soporte de 95 dólares. Aunque las acciones no tienen muy buen aspecto a corto plazo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo sólidas, en mi opinión, y por lo tanto, incluso si las acciones volvieran a caer a, por ejemplo, 83 dólares y llenaran la brecha, no creo que las perspectivas a largo plazo se hayan visto dañadas.

Te puede interesar: Apple: se desacelera crecimiento de App Store en septiembre

Meta (NASDAQ:META) Platforms

Meta Platforms, por otro lado, en mi opinión, está en una posición muy diferente, pues las acciones descienden y podrían ir camino incluso de los mínimos de 2018 registrados en 123 dólares. Las perspectivas a más largo plazo no son halagüeñas, dada la creciente competencia de Tik Tok y los problemas de la privacidad de Apple (NASDAQ:AAPL). Nunca me ha gustado Meta porque estas plataformas de redes sociales tienden a ponerse de moda, y aunque eso puede durar años, siempre están a un solo nuevo competidor de volverse obsoletos; no hay más que ver a MySpace y Friendster.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing 2

Sansui Goolge TV