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La Inteligencia Artificial será una gran aliada de Google por esta razón

por | Oct 4, 2023

Investing.com – La cuota de Google en el mercado de las búsquedas, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), se mantiene relativamente estable a pesar de las preocupaciones suscitadas tras el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado.

Así lo creen los analistas de BofA, que revelaron en una nota el miércoles que tanto la cuota de mercado de Google como la de Bing disminuyeron en septiembre.

«Los datos de Statcounter indican que la cuota de mercado de búsquedas de Google, del 91.6%, descendió ligeramente en septiembre, 27 puntos porcentuales intermensuales y 84 puntos porcentuales interanuales, pero se mantiene relativamente estable desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado. En septiembre, la cuota de búsquedas de Bing también descendió 2 puntos base intermensuales, hasta el 3.0%, y 44 puntos base interanuales, mientras que Yandex subió 32 puntos base intermensuales, capturando las ganancias de cuota de Google», explican los analistas, que mantienen una calificación de «Comprar» y un precio objetivo de 146 dólares para GOOGL.

«En cuanto al tráfico web global, los datos de Similarweb de septiembre sugieren que todas las principales plataformas experimentaron un descenso intermensual. El tráfico de Google descendió un 10% intermensual, hasta 2,600 millones, el de Bard un 30% intermensual, hasta 7.2 millones, y el de Bing un 7% intermensual, hasta 37.4 millones», añadieron.

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Los analistas señalaron que, si bien los datos de septiembre sugieren que el tráfico web de Google se mantiene relativamente estable, creen que sigue existiendo un modesto sobrecosto en la posible interrupción de los ingresos de búsqueda por la integración de AI/LLM (inteligencia artificial/grandes modelos de lenguaje).

Aun así, BofA cree que «con la creciente adopción de Performance Max por parte de los anunciantes y el lanzamiento de productos basados en IA, como las campañas de palabras clave dinámicas, la IA será cada vez más positiva para las ventas publicitarias de Google en el segundo semestre de 2023».

Esperamos que, con la aceleración del crecimiento de las búsquedas, el negocio principal de Google muestre un fuerte apalancamiento de los márgenes».

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