55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Apple rebajada por enorme valoración y previsiones de “bajo crecimiento”

por | Oct 4, 2023

Investing.com — Aquí está su Pro Recap con los mayores recortes de analistas de los que puede haberse perdido desde ayer: rebajas en Apple, Emerson, Tritium DCFC, y B&G Foods.

Los suscriptores de InvestingPro recibieron estas noticias primero. No se pierda ni un titular más.

Apple cae tras la rebaja de KeyBanc

Apple (NASDAQ:AAPL) perdió su calificación de “Sobreponderada” en KeyBanc el miércoles por la mañana, según informa en tiempo real InvestingPro.

La rebaja a “Sector weight” se produjo por la valoración de Apple, que está cerca de un máximo histórico y es rica frente al Nasdaq Index también, además de los posibles desafíos en las ventas en EE.UU.; las expectativas posiblemente demasiado optimistas para el crecimiento internacional; y la creencia de los analistas de que las estimaciones de Apple de los ingresos máximos y mínimos ya están totalmente valoradas.

KeyBanc señaló:

«Creemos que para justificar el alza de las acciones de AAPL, deben aplicarse valoraciones máximas o su perfil de crecimiento debe inflexionar al alza».

KeyBanc también espera un «crecimiento suave» en regiones clave, con especial atención a EE.UU., que representa alrededor del 37% de los ingresos de Apple. Los analistas prevén un cuarto descenso interanual consecutivo en el 4T/23, que podría extenderse al 1T/24. La proyección de crecimiento de los ingresos fiscales para 2024 de KeyBanc es del 3.5%, mientras que el consenso de la calle se sitúa por encima del 6%.

Apple presentará sus resultados del 4T/23 el 26 de octubre.

B&G Foods se desploma tras la rebaja de Piper Sandler} }

B&G Foods (NYSE:BGS) caía casi un 11% en las últimas operaciones después de que Piper Sandler recortara el proveedor de Crisco a “Infraponderada” desde “Neutral” y rebajara su precio objetivo a 8.00 dólares desde 14.00 dólares a última hora del martes.

Los analistas dijeron que la compañía, que posee una amplia variedad de otras marcas de alimentos, está viendo que las tendencias de ventas minoristas medidas en EE.UU. «van por detrás de nuestras expectativas para el 3T23, ya que las caídas de las ventas minoristas medidas continúan acelerándose».

Te puede interesar: «Igual que en 1987»: SG alerta de un posible «golpe devastador» al mercado

Los analistas también señalaron la dilución del recuento de acciones y el aumento de los gastos por intereses, que en su opinión diluirán los beneficios por acción, así como «el riesgo de descarga del inventario comercial, ya que sus descensos de volumen podrían impulsar reajustes en los inventarios de los minoristas y potencialmente asignaciones de espacio en las estanterías”.

Las acciones se negociaban alrededor de 8.45 dólares.

Emerson recortada por UBS

UBS rebajó el martes la calificación de Emerson Electric (NYSE:EMR) a Neutral desde Comprar con un precio objetivo de 104.00 dólares (desde 97.00 dólares) ya que «la valoración ahora se ve llena». Los analistas comentaron:

Aunque creemos que las cifras de consenso van a subir, nuestra preocupación es la valoración, ya que EMR cotiza a ~19 veces el BPA proforma del ejercicio fiscal de 2004 y pensamos que la subida del múltiplo está limitada debido a la gran exposición a O&G y a la creación de una valoración poco clara de las fusiones y adquisiciones».

Tritium recortada por Raymond James

Las acciones de Tritium DCFC (NASDAQ:DCFC) cayeron alrededor de un 4% el martes después de que Raymond James rebajara la calificación de la compañía a “Market Perform” desde “Outperform” debido a la inquietud que suscita la reciente y compleja financiación de la empresa, consistente en la emisión de acciones preferentes rescatables convertibles de la Serie A.

Esta financiación, con condiciones potencialmente variables y múltiples pactos, se considera una complejidad innecesaria en comparación con una simple emisión de acciones ordinarias. Además, según Raymond James, sólo ofrece un breve plazo de seis a nueve meses antes de necesitar capital adicional, lo que podría provocar una mayor dilución en los próximos años.

***

En medio de unos mercados convulsos y una serie de titulares críticos, aproveche el momento oportuno para proteger sus beneficios: Sea siempre el primero en saberlo con InvestingPro.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO