55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Justicia de EE.UU. investiga a Visa por “tokenización”

por | Ago 16, 2023

Investing.com — Visa (NYSE:V) se enfrenta a un mayor escrutinio por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre cuánto cobra el grupo de pago a los comerciantes por la tecnología que utiliza para salvaguardar los datos de los titulares de tarjetas, informó Bloomberg News el miércoles.

El servicio, conocido como «tokenización», sustituye el número de cuenta de 16 dígitos del titular de la tarjeta por un token que se aplica a dispositivos o comercios específicos. Sólo Visa puede desbloquear el token.

Funcionarios del Departamento de Justicia han empezado a investigar la política de Visa de cobrar más a los comercios si deciden no utilizar esta tecnología, según informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con la situación. La investigación es el último paso en una investigación de más de dos años del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de que Visa está intentando monopolizar el mercado de las tarjetas de débito.

Las acciones de Visa apenas variaron en las primeras operaciones.

Visa, con sede en San Francisco, argumenta que la tecnología, que introdujo por primera vez en 2014, ayuda a proteger los pagos digitales a medida que la información del titular de la tarjeta pasa de los comerciantes a los bancos. Ya se han emitido más de 4,000 millones de tokens y 13,000 comercios utilizan el servicio.

Portavoces de Visa y funcionarios del Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios, dijo Bloomberg.

Te puede interesar: ACTAS FED: Señalan riesgos para la inflación y dudas sobre alza de tasas

Según un documento visto por Bloomberg, en las últimas semanas se informó a los comerciantes de que Visa y sus socios iban a introducir ajustes rutinarios de las comisiones.

En particular, el nuevo plan cobraría a los comerciantes tarifas más altas si optaban por no utilizar la tecnología de tokenización de Visa que si optaban por el servicio de tokenización de Visa.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV