55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Eleva Moody’s pronóstico de PIB de México a 1.8%

por | May 26, 2022

Fotografía: Carlos Aranda / Unsplash

La agencia calificadora Moody’s mejoró su previsión en torno al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, al elevarlo a 1.8%, número que contrasta con su pronóstico anterior que estaba cifrado 1.1%, esto debido a que la industria de servicios incrementó su actividad de manera significativa en los últimos meses.

“Para México mejoramos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real para 2022 a 1.8%, desde 1.1% anterior, reflejando datos entrantes mejores a los esperados y el aumento en la actividad del sector de servicios”, se lee en el reporte.

La firma sustentó su análisis en el dinamismo que mostró el sector durante el primer trimestre del año y señaló que los resultados positivos deberían extenderse al segundo trimestre.

No obstante, la calificadora advirtió de posibles eventualidades que podrían limitar el crecimiento del país a mediano plazo y que están relacionadas con las interrupciones en las cadenas de suministro que se han presentado nuevamente por causa de los nuevos confinamientos ordenados en China.

“La atonía de la demanda interna, las débiles perspectivas de inversión y el limitado crecimiento de la productividad limitarán el potencial de crecimiento de México en el trimestre actual”, indicó Moody’s en su reporte.

Asimismo, la agencia proyectó que para el año 2023 su pronóstico de crecimiento para México estará cifrado en torno a 2.0%.

Más allá de la perspectiva positiva que supone la mejora en la calificación del PIB del país por parte de la agencia, lo cierto es que México es una de las pocas economías del mundo que no han logrado recuperar los niveles de crecimiento que se tenían antes de la irrupción de la pandemia.

Te puede interesar: Se desata apetito por el riesgo y todas las bolsas ganan

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa