55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Crece probabilidad de dos recortes a tasas, empezando en septiembre: Evercore

por | May 21, 2024

Investing.com – Evercore (NYSE:EVR) ISI reaccionó a las declaraciones de hoy del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, sugiriendo un posible cambio en la política monetaria a finales de este año. Las declaraciones de Waller, que fueron vistas como más agresivas en comparación con las declaraciones del vicepresidente Richard Clarida del día anterior, indicaron un progreso gradual hacia el objetivo de inflación del 2%.

Waller no expresó un aliento inmediato, pero señaló que las condiciones económicas reales que se alinean con este objetivo parecen estar reanudándose. Su análisis del informe de inflación de abril mostró que no señalaba una re-aceleración de la inflación, insinuando que otro aumento de tasas por parte de la Fed podría no ser necesario. Subrayó la necesidad de «varios meses más de buenos datos de inflación» antes de considerar una reducción de tasas, lo que implica que una clara disminución de la inflación en los próximos meses podría provocar una acción en septiembre.

Te puede interesar: Precio del Bitcoin en México hoy, 21 de mayo: ¡Principales criptomonedas al alza!

A pesar del enfoque cauteloso de Waller, enfatizando que los factores que influyeron en la inflación del primer trimestre no han desaparecido completamente, Evercore ISI interpreta sus comentarios como alineados con el consenso más amplio entre los funcionarios de la Fed. Sugieren que hay un acuerdo tácito para evaluar los datos económicos durante los próximos tres a cuatro meses, lo que determinará el próximo movimiento del banco central.

Análisis de Evercore

El análisis de Evercore ISI apunta a dos posibles resultados basados en los próximos datos económicos: un escenario moderado donde la inflación del primer trimestre se considera temporal y la economía muestra una moderación, lo que podría llevar a una reducción de tasas en septiembre; o un escenario agresivo donde la persistente fortaleza macroeconómica e inflación podrían resultar en una extensión del mantenimiento de las tasas.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV