55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

CInco previsiones económicas para cierre de año, según Banorte

por | Jul 6, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – Aunque México ha mostrado resiliencia frente a las adversidades económicas globales, no está exento de las consecuencias de los problemas que aquejan a las economías a nivel global.

“Algunos de los vientos en contra podrían materializarse en los próximos trimestres. En cuanto a la inflación, cuya métrica anual se encuentra en máximos de dos décadas, probablemente continuará mostrando presiones persistentes”, comentaron analistas de Banorte (BMV:GFNORTEO) en un reporte.

“En este contexto, la combinación de una inflación todavía muy elevada y una narrativa más restrictiva del Fed ejercerán presión a Banxico para continuar con un ciclo de restricción monetaria que podría llevar su tasa de referencia hacia 10% a finales del año”.

Estas son las 5 previsiones económicas más relevantes para la economía de México para la segunda mitad de año, según Banorte:

  1. PIB

El Producto Interno Bruto de México podría crecer 2.5% en el tercer trimestre y llegar a 2.7% crecimiento en el cuarto, de acuerdo con las proyecciones de Banorte.

Si se consideran esas previsiones, en relación a las cifras del IT2022 (+1.85%) y 2T22 (1.3%), haría que México tenga un crecimiento en su PIB de 2.1%, según Banorte.

  1. Inflación

Banorte considera que el alza sostenida en los precios de los productos y servicios en México cerraría el año en 8.1%.

Esto, en caso de que se cumplan sus proyecciones de tener una inflación de 8.2% en el tercer trimestre y de 8.1% en el cuarto trimestre.

  1. USDMXN en 20.70 al cierre del año

El tipo de cambo peso mexicano /dólar estadounidense podría cerrar en 20.70, para Banorte.

  1. Tasa de Banxico

Analistas de Banorte creen que el ciclo alcista por parte de Banxico se prolongará durante el resto del año. Ellos consideran que la dinámica inflacionaria actual de México es complicada, lo que llevará al ente emisor a tomar decisiones restrictivas en su política monetaria para frenar inflación.

De este modo, la tasa de referencia alcanzaría 10% al cierre de 2022, y en este nivel finalizaría el ciclo alcista actual de Banco de México.

  1. TIE a  28 días

De acuerdo con las previsiones de Banorte, la  Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días  (la TIIE) cerraría en 10.35%, considerando que en el tercer trimestre se ubique en 9.35% y en 10.35% en el cuarto trimestre.

Te puede interesar: México mejora su calificación de perspectiva negativa a estable: S&P

Esta publicación apareció primero en

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa