55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Banca promotor de economía y pymes: Luis Niño de Rivera

por | Mar 11, 2021

La Convención Bancaria desde su inauguración y hasta la clausura, se realizará en el Club de Banqueros de la Ciudad de México; en su edición 84.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirmó que en esta 84° edición la mayor parte de las actividades se realizarán vía remota.

“La convención se realizará en un esquema que llamamos semipresencial, que es que la mayoría de personas participarán a través de una plataforma digital y tendremos presencia en el patio del club de Banqueros muy limitada”, aseguró Niño de Rivera.

Te puede interesar: Sheinbaum inaugura primera convención agraria

Agregó que hasta ahora se tiene contemplada la participación del secretario de Hacienda Arturo Herrera y el gobernador del Banco de México Alejando Díaz.

También contarán con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) Juan Pablo Graf.

El pasado viernes 29 de enero concluyeron las votaciones para elegir al nuevo presidente de la AMB. Daniel Becker, director de Banca Mifel, fue el único candidato, por lo que este marzo sustituirá al aún dirigente Luis Niño.  

Cabe mencionar que por 16 años consecutivos, el evento se ha realizado en Acapulco, Guerrero, pero fue justo al final de la convención de 2019 cuando se decretó el confinamiento debido al Covid, que para entonces apenas cobraba sus primeras víctimas mortales.

La Convención Bancaria reúne anualmente a miembros destacados del sector financiero, empresarial y gubernamental. Este año se realizará de forma semipresencial, es decir, con eventos tanto presenciales como vía digital, y tendrá lugar este 11 y 12 de marzo.

AS.

Sansui Goolge TV