55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡ATENTOS! Microsoft despliega sus avances en IA, ¿es hora de invertir?

por | May 21, 2024

Investing.com – Microsoft (NASDAQ:MSFT) inició este martes su esperada conferencia de desarrolladores Build, donde la compañía destacará sus esfuerzos en inteligencia artificial (IA) y presentará importantes innovaciones en los segmentos de PC y Windows.

Los analistas de Wedbush anticipan que Microsoft aprovechará esta oportunidad para mostrar una mayor integración de su herramienta Copilot en productos tanto para consumidores como para empresas, incluyendo Excel, Teams y Word, junto con nuevos productos Surface y características de Windows.

  • ¿Es un buen momento de invertir en Microsoft? Descúbrelo con las herramientas exclusivas para suscriptores de InvestingPro! Nuestra plataforma premium te permitirá lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Microsoft llega a su evento de desarrolladores con una tendencia alcista en el precio de sus acciones, que en el último mes acumulan ganancias por 7.18%, mientras que en el último año suma un avance de 34.61%, como se puede observar de un solo vistazo a través del historial de precios de InvestingPro. Durante la jornada de este martes, las acciones de Microsoft subían 1.43% a las 11:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, para ubicarse en 431.41 dólares.

Microsoft Historial

Fuente: InvestingPro

Sin embargo, con base en el valor razonable calculado por 14 modelos matemáticos, el precio actual podría tener una sobrevaluación de 12.9%, si bien el consenso de los analistas de InvestingPro son más optimistas sobre el futuro de la compañía y le asignan un precio objetivo de 481.46 dólares, lo que representaría un potencial de ganancias de 12%.

Microsoft VR

InvestingPro es una plataforma de herramientas profesioinales que ofrece a los inversionistas una amplia gama de herramientas y recursos para tomar decisiones de inversión más informadas.
Con ella, los suscriptores obtienen herramientas exclusivas que, entre otras funcionalidades, ofrecen:

  • ProTips: consejos de inversión concisos y útiles, basados en análisis fundamental y técnico, que abarcan diversos temas, como selección de acciones, gestión de carteras y estrategias de inversión.
  • ProPicks: selecciones de acciones recomendadas por herramientas de IA para mayores ganancias.
  • Análisis fundamental y técnicoInvestingPro proporciona análisis detallados de empresas, sectores y mercados financieros. Esto incluye información financiera clave, ratios de valoración, gráficos y análisis de expertos.
  • Herramientas de selección de accionesInvestingPro ofrece una variedad de herramientas para ayudarlo a encontrar acciones prometedoras, como filtros de acciones, screeners y comparadores de acciones.
  • Datos y noticias del mercado: InvestingPro le brinda acceso a noticias y datos financieros en tiempo real y retrasados de todo el mundo.
  • Alertas y notificaciones: puede configurar alertas para que le notifiquen cuando ocurran eventos importantes, como cambios en el precio de las acciones, ganancias de empresas o comunicados de prensa.
  • Herramientas de seguimiento de carteras: InvestingPro le permite realizar un seguimiento del rendimiento de sus inversiones y comparar su cartera con los índices de referencia.
  • Recursos educativosInvestingPro ofrece una variedad de recursos educativos, como artículos, videos y seminarios web, para ayudarlo a aprender más sobre inversiones.

Te puede interesar: Wall Street, resultados mixtos; sector tecnológico se debilita previo a resultados de Nvidia

Microsoft integra su asistente de IA Copilot con hardware que desafía a Apple (NASDAQ:AAPL)

El objetivo principal de Microsoft es implementar más funciones de Copilot y de IA para aumentar las suscripciones y mejorar la integración dentro de su base de consumidores mediante nuevas laptops Surface y actualizaciones de Windows. Según los analistas de Wedbush, esto marca el inicio de una nueva renovación de PCs impulsada por IA, en la que Microsoft se centrará durante los próximos 12 a 18 meses, apuntando a un mayor número de consumidores.

Dado que Build es una conferencia dirigida a desarrolladores, se espera un enfoque significativo en Azure y los esfuerzos empresariales de IA de Microsoft, que junto con OpenAI están liderando esta revolución en IA. Los analistas de Wedbush han destacado que la semana pasada fue crucial para la revolución de IA, con importantes anuncios de OpenAI y Google (NASDAQ:GOOGL). OpenAI captó la atención con sus innovadoras características de IA, mientras que Google, en su evento I/O, presentó varios avances liderados por Gemini y nuevas tecnologías de búsqueda.

El gasto en IA es sin precedentes en todo el mundo tecnológico, y esta es solo la primera fase de la revolución de IA, con Microsoft y Nadella jugando un papel clave esta semana en Build, y Apple haciendo lo propio en WWDC el próximo mes. Basado en investigaciones recientes de campo, los analistas creen que en los próximos tres años, más del 70% de la base instalada de Microsoft adoptará funcionalidades impulsadas por IA para el sector empresarial y comercial, lo que cambiará significativamente el panorama para la compañía y su CEO, Satya Nadella.

Wedbush sostiene que las acciones de Microsoft aún no han reflejado completamente el crecimiento anticipado en la nube y la IA. Se proyecta que los casos de uso de IA para empresas impulsarán una mayor asignación de presupuesto en 2024 y 2025. Los análisis de los socios sobre las implementaciones de Copilot sugieren que esto podría agregar entre $25,000 millones y $30,000 millones a los ingresos de Microsoft para el año fiscal 2025.

Precio a la conferencia, Microsoft dio a conocer una nueva categoría de computadoras personales durante un evento llevado a cabo en su campus de Redmond, Washington. Estas innovadoras máquinas, denominadas «Copilot+» PCs, prometen revolucionar la experiencia de usuario al incorporar características avanzadas de inteligencia artificial (IA) directamente en el hardware. Con un precio inicial de 1,000 dólares y programadas para salir al mercado a partir del 18 de junio, estas nuevas PCs están diseñadas para ejecutar una variedad de tareas de IA de manera independiente, sin depender de centros de datos en la nube.

Una de las características más destacadas de los Copilot+ PCs es la función «Recall», que registra todas las actividades realizadas en la computadora, desde la navegación web hasta los chats de voz, y almacena este historial localmente. Esto permite a los usuarios buscar y recuperar acciones pasadas, incluso meses después de haberlas realizado. Según Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo en Microsoft, se espera que estas PCs con IA alcancen ventas de hasta 50 millones en el próximo año, gracias a la capacidad de los asistentes de IA más rápidos disponibles directamente en la PC, lo que constituye una razón convincente para actualizar el equipo.

Además de estas nuevas PCs, Microsoft anunció la integración de la última tecnología de OpenAI, GPT-4o, en su plataforma Copilot. Esta colaboración promete mejorar aún más las capacidades de IA de los dispositivos, proporcionando a los usuarios una experiencia más avanzada y personalizada. También presentaron una nueva generación de dispositivos Surface Pro y Surface Laptop, que cuentan con chips de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) basados en la arquitectura de Arm Holdings (NASDAQ:ARM).

Una de las innovaciones más destacadas es la tecnología Prism, que permite que el software diseñado para chips de Intel (NASDAQ:INTC) y AMD (NASDAQ:AMD) funcione en chips basados en Arm. Esta interoperabilidad amplía las opciones de compatibilidad de los nuevos dispositivos y facilita la transición de los usuarios a la nueva tecnología.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV