55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Wall Street, resultados mixtos; sector tecnológico se debilita previo a resultados de Nvidia

por | May 21, 2024

Investing.com – Las acciones estadounidenses abrieron de manera mixta este martes, ya que el Nasdaq, con un fuerte peso tecnológico, devolvió parte de sus ganancias recientes en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés.

A las 09:45 ET (13:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 11 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 cayó 3 puntos, o un 0.1%, y el NASDAQ Composite cayó 58 puntos, o un 0.4%.

  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Sector tecnológico mira a Nvidia

Los índices principales tuvieron operaciones mixtas este martes, y el sector tecnológico retrocedió después de que el Nasdaq Composite, con un fuerte peso tecnológico, alcanzara un récord histórico.

Las acciones de Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) cayeron más del 8%, luego de que los analistas señalaran que el pronóstico de facturación más reciente de la empresa de ciberseguridad decepcionó las expectativas elevadas.

Los inversores están esperando las ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA) después del cierre del mercado el miércoles.

La compañía ha estado en el centro de un aumento masivo en las valoraciones del mercado durante el año pasado, y se la considera un referente para la industria de la inteligencia artificial de rápido crecimiento. Las ganancias de Nvidia probablemente marcarán el tono para el sector tecnológico en general.

Se esperan más señales de la Fed en medio de la incertidumbre sobre las tasas

Los mercados se mantuvieron nerviosos a la espera de más señales de la Reserva Federal (Fed) esta semana, específicamente las actas de su última reunión y los discursos de varios funcionarios.

Si bien las lecturas de inflación al consumidor ligeramente más suaves de abril provocaron un repunte en Wall Street, una serie de funcionarios de la Fed advirtieron que el banco aún necesitaba mucha más confianza en que la inflación estaba bajando, antes de que pudiera comenzar a recortar las tasas de interés.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, el martes descartó las especulaciones de que las tasas de interés podrían necesitar subir nuevamente, diciendo que los últimos datos de inflación son «tranquilizadores» y que la tasa de política del banco central de Estados Unidos se establece de manera adecuada.

El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, se encuentran entre los funcionarios de la Fed que también hablarán más tarde el martes. Ambos funcionarios son miembros del comité de fijación de tasas de la Fed.

El banco central podría comenzar a recortar las tasas para septiembre, aunque esto también dependerá en gran medida del camino de la inflación.

Te puede interesar: ¡Peso mexicano sale del bache! Precio del dólar hoy sigue bajando: Tipo de cambio

Macy’s se beneficia del plan de reestructuración

El sector minorista también estuvo en el centro de atención el martes, debido a las ganancias de Lowe’s (NYSE:LOW) y Macy’s (NYSE:M) .

Las acciones de Macy’s subieron un 2.4% después de que la cadena de tiendas departamentales elevó su pronóstico de ganancias ajustadas por acción para todo el año, ya que su plan de reestructuración presentado en febrero comenzó a dar frutos.

Las acciones de Lowe’s cayeron un 2% después de que el minorista de mejoras para el hogar informara una caída en las ventas trimestrales el martes, ya que los estadounidenses afectados por la inflación redujeron los proyectos discrecionales de mejoras para el hogar de alto valor.

Las acciones de AutoZone (NYSE:AZO) cayeron un 1.4% después de que el proveedor de autopartes informara que sus ventas nacionales en la misma tienda en el trimestre se mantuvieron estables respecto al año anterior.

El crudo cae antes de los inventarios de EE.UU.

Los precios del crudo cayeron el martes, extendiendo las pérdidas registradas en la sesión anterior, ante la preocupación de que las altas tasas de interés de Estados Unidos afecten la actividad económica en el mayor consumidor del mundo este año.

A las 09:45 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) U.S. crude cotizaban un 1% más abajo a 78.48 dólares por barril, mientras que el contrato Brent Brent bajaba un 1% a 82.87 dólares el barril.

Ambos referentes cayeron menos del 1% el lunes cuando funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que estaban esperando más señales de desaceleración de la inflación antes de considerar recortes en las tasas de interés.

La incertidumbre política en Irán, tras la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, así como las preocupaciones sobre la salud del rey saudí, también han supuesto cierto riesgo para los mercados del crudo.

La última estimación de las inventarios de crudo de EE.UU. se espera más adelante en la sesión, del Instituto Americano del Petróleo (API).

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV